Sin duda, Belinda es una de las artistas más famosas de México que ha logrado posicionarse en la música, cine y la televisión con más de 20 años de carrera. Por eso, el día de hoy recordamos la última telenovela que realizó la cantante a lado de la actriz Edith González.
Basta recordar que durante la primera década de su carrera, Belinda se convirtió en la artista juvenil más destacada de la música y la televisión en México, además de tener su debut en Estados Unidos en la película The Cheetah Girls 2 de Disney.
Dos años después regresó a la televisión mexicana para protagonizar la telenovela Camaleones e interpretar el tema principal Sal de mi piel, en el año 2009, convirtiéndose en una de las famosas más destacadas del país.
¿Cómo fue la relación entre Belinda y Edith González en ‘Camaleones’?
Camaleones fue una telenovela juvenil producida por Rosy Ocampo en Televisa en 2009, siendo la última telenovela protagonizada por Belinda. Además de contar con un reparto destacado de actores como Edith González, Alfonso Herrera, Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez y Guillermo García Cantú.
Además de contar con nuevos talentos como el cantante Pee Wee y actores juveniles de la época como Sherlyn González, Mariluz Bermúdez, Mario Moreno, Michelle Renaud, Erik Díaz y Grettell Valdez.
Además, en dicha telenovela también tuvo una pequeña aparición especial la hija de Edith González, Constanza Creel, al ser un personaje de poca participación dentro de la telenovela pero memorable para varios fanáticos de la actriz de Corazón Salvaje.
Aunque en la actualidad, poco se sabe sobre la hija de Edith González, a nadie le sorprendería que en un par de años verla actuando en la pantalla chica, siguiendo los pasos de la difunta actriz.
Por otro lado, con el paso de los años, varios actores como Grettel Valdéz han dado a conocer en entrevistas que la cantante Belinda, siempre llevó una relación muy cordial con ella y sus compañeros dentro del set (incluyendo a Edith González).
Incluso, la intérprete de Egoísta, le dedicó unas palabras a Edith González al enterarse de su fallecimiento:
“Te vamos a recordar siempre tan especial, tan única, tan bella por dentro y por fuera, con un ángel enorme, te queremos Edith, descansa en paz”, expresó la cantante.
En la telenovela de Camaleones, Edith González interpretó a Francisca Campos, la directora y dueña del Colegio San Bartolomé, el lugar donde se desarrolla la historia de la telenovela.
wgp