Si hay una telenovela que ha pasado a la historia esa es Yo soy Betty, la fea, la cual se estrenó en 1999, pero hoy es uno de los contenidos más vistos de Netflix cada semana desde que llegó a la plataforma de streaming. La producción tiene más de 30 adaptaciones en todo el mundo, una de ellas es Betty en Nueva York, en donde tuvo una aparición especial el original Don Armando.
En 2019 se estrenó la versión estadunidense de la telenovela colombiana. Los protagonistas eran los actores Elyfer Torres y Erick Elías, mientras Sabrina Seara interpretó a Marcela Valencia. Sin duda, el remake logró lo impensable: reunir a los dos Don Armando en una icónica escena que continúa causando sensación entre los fans.
- Te recomendamos Jorge Enrique Abello habla del capítulo más triste de 'Betty, la fea': "Me da una vergüenza" Televisión
El crossover en Betty en NY sucedió en el capítulo 5 de la serie. Fue en dicho episodio donde el presente se encontró con el pasado y nos regaló uno de los encuentros más emocionantes de las últimas décadas.
La escena de Jorge Enrique Abello en 'Betty en NY'
El inesperado encuentro tuvo lugar en las oficinas de la empresa de V&M Fashion. Los personajes de Erik Elías y Elyfer Torres hablan de unos documentos mientras recorren el pasillo hacia la recepción, en ese momento sale del elevador Jorge Enrique Abello, quien interpretó al primer Armando Mendoza.
El actor colombiano cruza miradas con la Betty de Elyfer Torres. De inmediato ocurre un flechazo; sin embargo, el Don Armando de Erik Elías se interpone entre ellos y toma de los brazos a su asistente para apartarla de la vista de su 'oponente'.
Mientras Betty se aleja, Jorge Enrique Abello comenta: "eres hermosa", haciendo una clara referencia al amor que nace en Don Armando por Betty una vez que deja de fijarse en el físico y aprende a apreciar los sentimientos y valores de las personas.
En una entrevista para el programa Un Nuevo Día, Jorge Enrique Abello mencionó que el crossover fue un momento mágico y de mucha nostalgia. Además aprovechó para obsequiarle a Erick Elías la corbata favorita de Don Armando.
amt