¡Pobre ‘Marcela’! La escena de ‘Betty la fea’ que dejó “incapacitada tres días” a Natalia Ramírez

Esto lo contó la propia Natalia en un video que subió a su canal de YouTube.

El papel que catapultó a la actriz | Especial
Ciudad de México /

Yo soy Betty, la fea fue una telenovela colombiana que ha hecho historia en la televisión no solo de su país, sino de todo el mundo, pues ha sido adaptada en diferentes latitudes y sus personajes permanecen en el imaginario colectivo.

Uno de los roles emblemáticos de la historia creada por Fernando Gaitán fue el de Marcela, que interpretó Natalia Ramírez. Aunque dar vida a este personaje no fue del todo fácil para la actriz, pues incluso la grabación de una escena la dejó “incapacitada tres días”.

Esto lo contó la propia Natalia en un video que subió a su canal de YouTube con el título: “¡La escena que me dejó incapacitada tres días!”.

La realidad es que el calentador en la casa donde estábamos grabando se dañó, así que en el departamento no había agua caliente, por lo tanto tocó llenar la tina con agua fría”, comentó la famosa sobre la escena donde aparece dentro de una bañera mientras escucha hablar a Don Armando, a quien dio vida Jorge Enrique Abello.
“Y para hacer esa cantidad de espuma, hace 23 años no había tanto producto para espumas a nivel comercial, por lo tanto, lo que más sacaba era el jabón de lavar o platos o ropa, por lo tanto los chicos de utilería utilizaron una cosa que se llama Axion, que le quita la grasa a los platos pero genera una gran cantidad de espuma”, agregó.

Asimismo, Natalia señaló que el agua estaba helada “porque Bogotá es una ciudad donde hace frío la gran mayoría del año, estamos hablando que puede estar entre los 13 o 18 grados. El caso es que el agua prácticamente salía a cubitos”.

La actriz rememoró que para grabar esa escena “tenía un strapless puesto color piel con un shortcito, eso era lo único que tenía, y cuando dijeron ‘Listo, vamos a grabar’, me meto a esta agua helada y no se pueden imaginar el grito que pegué. Además, no me podía meter rápido porque el pelo se me iba a mojar, entonces fue lento”.

Esta situación, como era de esperarse, la hizo enfermarse: “A la que le tocó el pato del agua fría, absolutamente helada, fue a mí. Y realmente quiero decirles que me enfermé; cómo sería el frío tan espantoso del agua que me enferme, además soy híper alérgica, entonces estaba tiritando, no podía más, era una cosa horrorosa".

“Esos son los gajes del oficio que muchas veces cuando ven las escenas no saben todo lo que hay detrás de cámaras. (…) Esos 25 segundos me costaron tres días de incapacidad”, concluyó sobre esta escena.

​hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.