Uno de los personajes más recordados de Betty, la fea es Hugo Lombardi. Este personaje además de ser el diseñador de Ecomoda y ser amigo de Marcela Valencia y Patricia Fernández, también era uno de los que criticaba a Beatriz Pinzón Solano, la mano derecha de Armando Mendoza, presidente de la empresa.
El personaje de Hugo Lombardi aunque siempre criticó e incluso llegó a menospreciar a Betty, aún cuando ella ya había cambiado de look y era la presidente de Ecomoda, también mostraba debilidad por Inesita, quien la ayudaba en todo, sobre todo cuando se trataba de organizar alguna pasarela.
- Te recomendamos Así luce hoy Margarita Sáenz, la mamá de Armando Mendoza en 'Betty, la fea' Televisión
Amado u odiado, Hugo Lombardi fue pieza clave para hacer a Betty una persona más tolerante a las criticas que recibía, pero sin duda las del diseñador sobrepasaban los límites. Este personaje fue interpretado por el actor Julián Arango quien en la vida real mantuvo una relación y después un matrimonio con Ana María Orozco, la encargada de dar vida a Betty, la fea.
Julián Arango es un actor colombiano que comenzó su carrera en 1995 en la telenovela Tiempo difíciles, tres años después se hizo conocido en su país gracias a su participación en Perro Amor, sin embargo, alcanzó fama mundial cuando tuvo la oportunidad de interpretar a Hugo Lombardi.
Tras participar en la exitosa novela trabajó en El inútil, En los tacones de Eva, El Cartel, Infiltrados y recientemente en la serie de Netflix, Narcos en donde interpreta a Orlando Henao.
Frases icónicas de Hugo Lombardi
Algo que caracterizaba al personaje de Hugo Lombardi, además de su sarcasmo eran sus frases que hacían reír a más de uno, entre ellas y la más famosa “Flu, flu, voló”. A continuación, te decimos algunas de las frases que este personaje decía en Betty, la fea.
"Flu, flu, voló"
La frase más famosa de Hugo Lombardi nació después de que en los primeros capítulos de Betty, la fea, Julián Arango dijera: “Fly, fly”, sin embargo, el actor decidió cambiar esa frase al español.
"Bombi"
Una palabra muy utilizada por el diseñador de Ecomoda fue “Bombi”, la cual decía cuando algo le agradaba, sin duda, esto sucedía pocas veces, ya que Hugo Lombardi era muy exigente.
"Moscorrofio"
Una frase que muchas veces escuchamos decir a Hugo Lombardi en la telenovela fue “Moscorrofio”, una palabra que utilizaba para dirigirse o nombrar a Beatriz Pinzón Solano.
"Utiliza la táctica número 54 que es el látigo de la indiferencia"
Después de que Patricia Fernández sufre una decepción por parte de Mario Calderón, Hugo Lombardi aconseja a la mejor amiga de Marcia Valencia.
"Traiga la valeriana"
Una frase que siempre decía Hugo Lombardi era que Inesita le trajera la valeriana, un té para calmar sus nervios, los cuales “estallaban” cuando estaba presionado por crear una nueva colección o por las juntas directivas de Ecomoda.
"Me contaron que es tan fea que asustó a su ángel de la guarda"
En una escena, después de que Betty se despide de Armando Mendoza y Hugo Lombardi, el diseñador le menciona a la protagonista que tenga cuidado, ante ese comentario, el presidente de Ecomoda le pregunta su interés hacía Beatriz, por lo que responde con esta frase.
PJG