¿Recuerdas a Inesita de 'Betty, la fea'? Así luce hoy la adorable empleada de Ecomoda

En Betty, la fea apareció un personaje que se ganó el cariño de muchos, Inesita, la mano derecha de Hugo Lombardi. Así luce hoy la actriz que la interpretó.

Inesita fue un personaje interpretado por la actriz Dora Cadavid (Instagram).

Milenio Digital

La telenovela colombiana Betty, la fea logró acaparar la atención del público debido a la historia de amor entre Beatriz Pinzón Solano y Armando Mendoza, pero también gracias a los simpáticos personajes que fueron interpretados por actores que no eran tan conocidos, sin embargo, Dora Cadavid fue una de las actrices que ya tenía una gran carrera en Colombia y ella fue la encargada de dar vida a la adorable Inesita quien era la mano derecha de Hugo Lombardi.

Dentro de la historia de Betty, la fea, Inesita era gran amiga de las chicas que formaban parte de El cuartel de las feas e incluso les daba consejos y en algunas ocasiones las regañaba, en especial a Aura María, pero lo cierto es que era una de las trabajadoras de Ecomoda más queridas.

La actriz Dora Cadavid fue quien interpretó a Inesita, una mujer que vivía sola pero con muchas ganas de trabajar. Dora Cadavid, al igual que su personaje en Betty, la fea trabajó por muchos años, razón por la que es considerada una de las actrices más importantes de Colombia.

Antes de ser actriz, Dora Cadavid fue locutora de radio, pero fue hasta 1954 que debutó en la telenovela Espetros. Años más tardes grabó un disco y participó en otras producciones como Candó y La hiena.

En 1990 trabajó en Te voy a enseñar a querer y tres años más tarde en Café, con aroma de mujer, en 1999 en la telenovela Francisco el matemático y cuando acabó esa telenovela tuvo la oportunidad de trabajar en Betty, la fea, así como en la secuela poco exitosa de Betty, Ecomoda.

Con los años, Dora Cadavid participó en otras telenovelas, la más reciente fue La ley del corazón transmitida en el 2017.

Lamentablemente, en el 2012 su único hijo, Moisés Cadavid falleció como consecuencia de un cáncer que padecía. Este hecho sin duda entristeció a la actriz, sin embargo, siguió trabajando. 

Tras varios años, Dora vivió con su nuera y su nieta, pero fue la misma actriz quién decidió vivir en un asilo.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS