La película interactiva de Netflix Black Mirror: Bandersnatch se llevó el premio Emmy al Mejor Filme para Televisión. El equipo de la producción subió al escenario del Microsoft Theater, donde se lleva a cabo la ceremonia, para recoger su estatuilla.
Netflix estrenó Black Mirror: Bandersnatch el pasado 28 de diciembre, con un gran numero de posibilidades para que los espectadores pudieran experimentar la película de distintas maneras.
Tras el lanzamiento de la película, usuarios de redes sociales publicaron algunos diagramas en los que se explica lo que ocurre en la trama a partir de las decisiones que el espectador va tomando.
Black Mirror: Bandersnatch presenta una historia simple: en 1984 un joven de nombre Stefan se propone desarrollar un video juego para computadora cuya narrativa sería al estilo Elige tu propia aventura. Simultáneamente, el espectador del filme tiene la posibilidad de tomar las decisiones por el protagonista.
Según Netflix, hay cinco finales "principales", pero hay múltiples variantes en cada uno. Consultados por The Hollywood Reporter, Charlie Brooker —creador de Black Mirror— y el equipo detrás de Bandersnatch no pudieron ponerse de acuerdo sobre la cantidad de finales o alternativas posibles. "Mi respuesta a la pregunta de cuántos finales hay es: Todos", dijo Brooker.
Pese a lo dicho por Netflix, en redes sociales circulan diagramas que explican lo que sucede en la trama según las elecciones que se toman en cada momento.
ehh