Black Mirror es una serie de televisión británica que desde su estreno en diciembre de 2011 se convirtió en todo un fenómeno, pues la producción muestra las graves consecuencias del uso excesivo de la tecnología.
La serie creada por Charlie Brooker muestra a través de cada episodio diferentes casos en donde la tecnología termina provocando terribles efectos en los humanos y tanto fans, como críticos han dado su veredicto.
De acuerdo con el sitio especializado Rotten Tomatoes, estos son los mejores episodios de Black Mirror:
1.-The National Anthem (1ª temporada)
Es el primer episodio de la primera temporada, fue escrito por Charlie Brooker, dirigido por Otto Bathgurst y narra lo sucedido con la Princesa Susannah, a quien secuestraron y sus captores amenazan con asesinarla a menos que el Primer Ministro transmita en televisión una relación sexual zoofílica.
Con 17 criticas, el episodio alcanzó el cien por ciento de aceptación.
2.-15 Million Merits (1ª temporada)
Cuenta la historia de Bing, un joven que convence a su amiga Abi de participar en un programa de talentos para escapar de su realidad.
En su estreno, los críticos elogiaron el estilo visual y Rotten Tomatoes le otorgó una calificación del cien por ciento de aceptación, basándose en 12 reseñas.
3.-Nosedive (3ª temporada)
El primer episodio de la tercera temporada muestra un mundo en donde las personas pueden calificar y ser calificadas según la interacción social que realicen, lo que hace que algunas desarrollen una obsesión.
De acuerdo con el mismo sitio, el episodio tuvo el 95 por ciento de aceptación.
4.-USS Callister (4ª temporada)
El primer episodio de la cuarta temporada sigue a Robert Dasly, un talentoso programador, cofundador de un popular juego en línea que lo usa para sacar sus frustraciones.
Con 35 reseñas, el episodio obtuvo el 94 por ciento de aceptación.
5.-Be Right Back (2ª temporada)
El primer episodio de la segunda temporada cuenta las historia de una joven cuyo novio muere en un accidente automovilístico y para afrontar la pérdida utiliza inteligencia artificial capaz de imitar el comportamiento que tenía Ash.
DIGL