Bob Odenkirk busca el equilibrio y el humor tras su infarto

El popular actor sufrió un ataque cardíaco a mediados del 2021.

Bob Odenkirk como Saul Goodman. / Twitter
Ciudad de México /

Bob Odenkirk todavía está procesando sus sentimientos después de sufrir un ataque cardíaco masivo en julio de 2021 y dice que una gran lección es esforzarse por lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

“Creo que todavía no lo he descubierto”, dijo el actor el martes mientras asistía a una reunión bianual de críticos de televisión. “Tengo que hacer un mejor trabajo porque no podemos continuar para siempre. Simplemente no... Quiero tomar las decisiones correctas para sentir que estoy haciendo lo mejor que puedo con el tiempo que me queda, las cosas que amo en este mundo. Y no creo que lo haya descubierto todavía, pero estoy trabajando en ello”.

El ataque al corazón de Odenkirk ocurrió mientras filmaba la última temporada de Better Call Saul de AMC, y su corazón se detuvo durante 18 minutos. Regresó al trabajo cinco semanas después y dice que no recordaba lo que pasó, pero sentía euforia y también agotamiento.

Saul Goodman, el personaje de Bob Odenkirk. (Especial)
“Estuve extrañamente optimista después de ese ataque al corazón durante mucho tiempo. Fue un regalo, supongo, pero también extraño para todos los que me rodeaban... Tuvieron mucho cuidado de no darme demasiado trabajo, pero fue difícil. Fue realmente difícil. Después de unas ocho horas de filmación, me cansé”, dijo. “Era como ser este extraño pájaro bebé a la edad de 59 años”.

Después de que terminó la producción de Better Call Saul, Odenkirk se tomó unas vacaciones familiares largamente esperadas y luego se dedicó directamente a su nuevo proyecto, la serie de comedia Lucky Hank, basada en la novela "Straight Man" de Richard Russo.

¿De qué tratará Lucky Hank?

Odenkirk interpreta a Hank Devereaux, un profesor universitario de inglés que también es presidente del departamento en una universidad de Pensilvania con fondos insuficientes que describe como "la capital de la mediocracia".

El público conoce a Hank en un punto desmotivado y sin inspiración de su mediana edad. El programa está coprotagonizado por Mireille Enos, quien también cuestiona su propia carrera y propósito en la vida.

Odenkirk bromea diciendo que al elegir su próximo proyecto en AMC, "podría haber sido un zombi", haciendo referencia a la exitosa franquicia The Walking Dead del canal, pero se sintió atraído por las sólidas relaciones retratadas en Lucky Hank y el humor.

“Saúl estaba realmente solo. No tenía nada... Era un tipo difícil de interpretar, estaba tan solo. Me gusta que este tipo ame a su esposa, ella lo ama... Me gusta su humor, es gracioso y sabe que está siendo gracioso. Está haciendo bromas todo el tiempo”.

Lucky Hank debuta el 19 de marzo en AMC y AMC+.

jk

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.