Ya está disponible la primera temporada de ‘Bodies’, la nueva serie de viajes en el tiempo y crimen policial de Netflix. Esta serie narra la historia de cuatro detectives en una línea temporal distinta, donde en todas ellas aparece un cadáver, con una bala en el ojo.
Lo más extraño es que la víctima en los cuatro casos, es el mismo hombre, pero eso no es todo, ante de investigar el misterio de quién es el cadáver, se le suma la amenaza de un ataque de bomba que tiene la capacidad de acabar con toda la ciudad de Londres. acabar con toda la ciudad de Londres.
- Te recomendamos Ésta es la enfermedad de Elon Musk que lo hace titubear con planta de Tesla en Nuevo León Negocios
Esta es una historia complicada por las distintas líneas temporales, y si ya la viste puede que te hayan quedado algunas dudas sobre su final, no te preocupes aquí te lo explicamos. aquí te lo explicamos.
Explicación final ¡Cuidado aquí vienen los Spoilers!
Los cuatro detectives encuentran el cadáver, cada uno en su respectivo tiempo Alfred Hillinghead encuentra el cuerpo en 1890, al igual que el detective Charles Whiteman en 1941, la detective Shahara Hasan 2023 y la detective Iris Maplewood en 2053, esta última a diferencia de los demás encuentra al sujeto vivo y lo lleva al hospital.
Conforme va avanzando la trama cada detective se convierte en parte de una conspiración de décadas que podría provocar miles de muertos en Londres.
Saltemos hasta el final de la serie, donde Hasan y Defoe idean un plan para detener Mannix y Maplewood, entonces viajan a 1890, estando ahí ella descubre que la tecnología que le permite usar sus piernas no funciona en absoluto, pero esta vez termina en prisión luego de llegar al año desnuda.
Cae en la misma celda donde estaba Hollinghead, quien confesó que él había asesinado a Defoe y está apunto de ser asesinado por los socios de Harker. Maplewood le cuenta todo lo que puede sobre su futuro, incluido que Mannix se casa con su hija Polly.
Hollinghead antes de morir le dice a Mannix todo lo que le ha contado Maplewood, esto hace que el personaje principal se detenga, y se empieza a cuestionar todo sus planes sobre la secta y bombardear Londres.
Mannix hacia el final de su vida, graba un mensaje para su futuro yo, sobre cómo bombardear Londres, pero graba otro mensaje para intentar hacer las cosas bien, y le pide a Whiteman que le entregue la grabación a Hasan en 2023.
Hasan del 2053 viaja a 2023 el día del bombardeo, ahí encuentra el disco de Mannix. Hasan acude a Sarah Mannix para que Elias pueda conectarse con su madre.
Solo que Hasan del 2053 llama a Hasan de 2023 y le pone el disco a Elías, el descubre que tiene que sacrificarse para salvar a todo Londres, lo cual hace y Elías deja de existir en 2023.
Gracias a la decisión de Elías todos los detectives sobreviven, poniendo fin a ese bucle, al acabar la serie vemos que el ciclo comienza de nuevo, pero esta vez no hay cadáveres.
Nos muestran a Hasan tomando un taxi, pero quien iba conduciendo no es otro que Maplewood y sabe su nombre. Lo más sorprendente del final es que en el horizonte de la ciudad aparece KYAL, ¿Qué significa esto?
La conclusión que se puede intuir, es que Maplewood y Defoe, se terminan conociendo, por eso las iniciales en el edificio, de esta forma siguieron con sus avances de la máquina del tiempo.
Lo que da a entender que la historia es un bucle sin fin, entonces Hasan y Maplewood se embarcaron en una misión con cada nuevo bucle temporal que creen.
¿De quién es el cuerpo?
El cuerpo que aparece en cada línea temporal es Defoe, él es el profesor que en el 2053 inventó los viajes en el tiempo, creando la ‘Garganta’. Trabaja con Hasan y la ‘Capilla Perilous’ intentando detener a Mannix.
¿Quién asesinó a Defoe?
Después de que Mannix entra a la ‘Garganta’, Defoe lo persigue, pero un momento antes de que viaje en el tiempo, Maplewood le dispara y su cuerpo termina cayendo a las cuatro líneas temporales.
Por lo que Maplewood es la asesina y no Mannix como lo hicieron creer. Además aquí nos dan la respuesta de porque no hay bala en el cuerpo, ya que tras el impacto el cuerpo viajó en el tiempo, pero la bala cae en el suelo del 2053.
Tráiler de la serie