Hace 15 años, el mundo conoció a Walter White (Bryan Cranston), ese que al principio resultó un profesor de química preocupado por su familia, pero que acabó como un capo criminal capaz de cualquier cosa por mantener su negocio a flote.
El 20 de enero de 2008, la televisión se cimbró con el estreno del primer episodio una serie estadunidense que generó una legión de fans que se mantiene y expande: Breaking Bad.
- Te recomendamos Bryan Cranston revive a Walter White, de 'Breaking Bad', en comercial del Super Bowl 2023 Estilo
Creada y producida por Vince Gilligan, esta historia dramática encumbró al actor Aaron Paul en el papel de Jesse Pinkman, y evidenció que Cranston no solo era un excelente artista cómico (¡Cómo olvidar su rol de Hal en Malcolm el de enmedio!), también era capaz de generar emociones sombrías.
“Un profesor de Química de secundaria con cáncer terminal se asocia a un ex estudiante para asegurar el futuro de su familia al fabricar y vender metanfetamina”, indica la sinopsis de la serie, disponible en la plataforma de streaming Netflix.
Por el aniversario de la serie, muchos televidentes celebraron en redes sociales, principalmente Twitter, donde la palabra Breaking Bad se volvió tendencia.
A continuación los tuits más divertidos y emotivos por la conmemoración de esta producción, que cambió la forma de ver y entender las series de televisión.
¿Cuánto tiempo tardarías en ver Breaking Bad?
Breaking Bad duró cinco temporadas, la primera de ellas contenía apenas siete episodios, la segunda, tercera y cuarta contaban con 13 cada una, y la temporada final, que se dividió en dos partes, tuvo un total de 16 episodios. La quinta temporada duró más, registrando 764 minutos; casi 13 horas.
En total, ver Breaking Bad en su totalidad y sin descansar tomaría poco más de 60 horas, lo que equivaldría a dos días y 13 horas.
En 2015, Netflix estrenó un nuevo spin-off del exitoso programa llamado Better Call Saul, que a su vez tiene seis temporadas y tomaría un total de dos días y 15 horas para ver. En 2019, también llegó El Camino: A Breaking Bad Movie, con una duración de dos horas y dos minutos.
hc