Simulacro en La Casa de los Famosos México. Así fue el momento en que La Jefa alertó a los habitantes de la alerta sísmica | VIDEO

En punto del mediodía, los concursantes evacuaron las instalaciones y se reunieron en el centro del jardín por indicaciones de La Jefa.

Simulacro en La Casa de los Famosos México. Así fue el momento en que La Jefa alertó a los habitantes de la alerta sísmica | IA M2
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Los habitantes de La Casa de los Famosos México 4 interrumpieron sus actividades este sábado 19 de septiembre para participar en el Segundo Simulacro Nacional 2026, luego de que la alerta sísmica se activara dentro de las instalaciones del reality.

La dinámica ocurrió alrededor del mediodía, cuando los famosos se encontraban dentro de la casa. A través de los altavoces, La Jefa les informó que estaban a punto de participar en el ejercicio de protección civil y les pidió mantenerse atentos.

La indicación tomó por sorpresa a algunos habitantes, quienes comenzaron a prepararse para salir al punto de reunión.

Te recomendamos
Embargan propiedad de la familia de Brian Villegas 'Paponas', ex de Yeri Mua, y rompe en llanto: "Ma, no te salgas de la casa" | VIDEO


Mensaje de Alerta en el Segundo Simulacro 2026 . | Especial

Así reaccionaron los habitantes al simulacro nacional 


Cuando comenzó el simulacro, la alerta sísmica sonó dentro de La Casa de los Famosos México y La Jefa volvió a comunicarse con los participantes para indicarles exactamente hacia dónde debían dirigirse.

“Habitantes, atención por favor, salgan todos al jardín, todos al jardín, todos al centro del jardín: esto es un simulacro nacional de sismo. Guarden la calma, como cada año en esta fecha nos preparamos para saber cómo reaccionar”.

Los habitantes dejaron lo que estaban haciendo y se dirigieron hacia el jardín, donde permanecieron reunidos mientras se llevaba a cabo el ejercicio.

La situación incluso provocó algunas reacciones de sorpresa entre los famosos. Ese Pérez preguntó:

“¿Tembló? ¿Cuándo tembló?”

La participación ocurrió en medio de la jornada habitual del reality, por lo que los habitantes tuvieron que suspender momentáneamente sus actividades para atender las instrucciones de La Jefa.

Mientras permanecían reunidos en el jardín, algunos habitantes comenzaron a hablar sobre experiencias que han tenido durante otros sismos.

Yahir recordó particularmente el terremoto del 19 de septiembre de 2017, cuando se encontraba trabajando en una grabación de una telenovela.

"Estaba grabando en la Santa María de la Rivera. Fue horrible", recordó.

El cantante compartió con sus compañeros dónde estaba durante aquel movimiento telúrico y recordó la experiencia que vivió junto al equipo con el que se encontraba trabajando.

Memo Schutz también recordó dónde se encontraba en 2017 y mencionó que estaba en Televisa San Ángel, donde participaba en la grabación de un reality de baile.

La conversación ocurrió mientras los habitantes permanecían en el punto de reunión establecido dentro de la casa, siguiendo el protocolo indicado por la producción.

Así terminó el simulacro en La Casa de los Famosos México


Después de permanecer unos minutos en el jardín, La Jefa volvió a comunicarse con los habitantes para informarles que el ejercicio había terminado.

“Habitantes, el simulacro ha concluido, gracias por participar con seriedad y seguir las indicaciones”.

Antes de permitirles regresar a sus actividades, La Jefa informó que realizaría las observaciones correspondientes dentro de la casa y agradeció a los famosos por mantener la calma durante el ejercicio.

“Manténganse aquí, voy a hacer las observaciones de La Casa y gracias por mantener la calma”.

De esta manera, los habitantes de La Casa de los Famosos México 4 también formaron parte del Segundo Simulacro Nacional 2026, que se realizó este sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas como ejercicio de preparación ante un posible sismo.


  • Natalie González Arredondo
  • natalie.gonzalez@milenio.com
  • Redactora web apasionada por el entretenimiento, la cultura pop y las historias que dejan huella. Especializada en temas de K-pop, cine, series y tendencias digitales, disfruto explorar los contenidos que conectan con las audiencias y generan conversación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite