La cuarta temporada de La casa de papel se estrenó en Netflix el pasado 3 de abril y la polémica no se hizo esperar. La integración al elenco de la actriz Belén Cuesta, quien tuvo una breve aparición durante la tercera temporada, dio mucho de qué hablar luego de que se hiciera una revelación sobre su personaje, Manila.
Durante el final de la tercera entrega, la serie mostró al personaje de Cuesta como una rehén en el atraco al Banco de España, pero los nuevos capítulos han revelado que se trata de Manila, una infiltrada para controlar a los retenidos desde dentro y que es una mujer trans. Por esa razón aquí te decimos quién es Belén Cuesta.
- Te recomendamos Isabel Burr tomará el papel de Verónica Castro en 'La casa de las flores' Televisión
Manila, cuyo verdadero nombre es Julia, está vinculada al pasado de Denver. El atracador hablaba de alguien llamado Juanito y ahora la ficción reveló que se trata de la misma persona ya que Julia es una mujer trans, quien será clave en los enredos de esta cuarta temporada.
La desición de elegir a la actriz para interpretar a una mujer trans provocó polémica entre los espectadores, quienes señalaron la nula participación del colectivo trans en la industria televisiva y cinematográfica.
Quién es Belén Cuesta
Belén Cuesta es una actriz española, nacida el 24 de enero de 1984 en Sevilla y que ha participado en series como Mira lo que has hecho, Vis a vis y Paquita Salas.
Cuesta estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y a sus 34 años ha logrado consolidarse como una de las actrices españolas más cotizadas y exitosas en la industria; incluso este año fue ganadora del premio Goya a la mejor actriz protagonista por La trinchera infinita.
Alex Pina, creador de la serie La casa de papel contó que fue complicado lograr que Belén Cuesta se integrara al elenco por su recargada agenda.
“Encontramos un hueco entre todos los proyectos que ella tiene, que como sabes está trabajando muchísimo. Nosotros tenemos una serie sobre un atraco y, por tanto, no hay un trasiego de gente, sino que cuando arrancas ya están todos los personajes, así que tuvimos que encontrar los huecos para meterla en la tercera temporada, porque ella no tenía días para rodar", comentó a medios españoles.
lnb