¿Habrá spin-offs de 'La casa de papel'? Esto respondió el creador de la serie

Álex Pina mencionó que se podrían realizar varios spin-offs, pues varios personajes tienen arcos dramáticos que podrían ser explorados.

Álex Pina piensa que varios de los personajes podrían tener su propia serie (Especial).
Ciudad de México /

Sin duda, La casa de papel es una de las series más exitosas de Netflix. Recientemente, se estrenó la cuarta temporada que dejo a más de uno con preguntas sin resolver y muchos ya ansían una quinta temporada, aún sin fecha de estreno. Se especula que la producción tendría una sexta temporada en la que podríamos conocer el fin de la historia y de los personajes.

La casa de papel es una producción que se caracteriza por los trajes rojos y las máscaras de Salvador Dalí que utilizan los personajes, así como por sus nombres y las historias de cada uno de ellos. Por esta razón es que los fans podrían disfrutar de varios spin-offs, de acuerdo con el creador de la serie, Álex Pina. 

En una entrevista publicada por The Oprah Magazine, Álex Pina dijo que existiría la posibilidad de crear series paralelas que cuenten la historia de algunos de los personajes que forman parte de la historia.

“Sí, tenemos muchas posibilidades para algunos spin-offs y creo que eso es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes”, comentó Pina.

Tampoco descarta la posibilidad de crear un spin-off de Berlín o Arturito, un personaje que no es del agrado de muchos.

“Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín es muy claro: es un misógino, un psicópata, egocéntrico, narcisista, delincuente, violador… Pero todavía hay muchas personas que lo adoran porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad”, dijo Pina.

Mencionó que le encantaría que Nairobi, El Profesor y Denver tuvieran su propia serie

Por otra parte, al preguntarle cuál fue su inspiración para crear La casa de papel, esto contestó:

“Pensé que había tantos programas de acción sobre robos y todo ya había sido robado, desde joyas hasta pinturas. Luego pensé: imprimir dinero. Eso aún no se ha hecho. Fue un gran elemento porque cuestiona la ambigüedad moral, porque al final del día, si estás imprimiendo dinero, no lo estás robando”, mencionó el escritor.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS