José Ramón Castillo no es sólo el chocolatero más importante de México, sino que desde su llegada a MasterChef —donde se convirtió en el cuarto juez a lado de los chefs Benito Molina, Adrián Herrera y Betty Vázquez—, se ganó el corazón de miles de televidentes.
Durante el evento para celebrar los cien años de KitchenAid, la marca de electrodomésticos de cocina de lujo, MILENIO tuvo la oportunidad de platicar con el chef José Ramón Castillo, dueño de la chocolatería Qué Bo!, quien, además de confirmar que continuará como juez en la próxima temporada de MasterChef México, nos contó cómo ha sido su experiencia en uno de los programas más populares de la televisión mexicana.
Sobre cómo ha sido su experiencia en MasterChef, José Ramón dijo que "Es un animal, es algo durísimo. Es el programa que más mexicanos ven en domingo, entonces olvídate del clásico América-Chivas".
Agregó que fue muy bien recibido por los demás chefs, con quienes tiene una buena relación desde hace 14 años. "Entonces es llegar con los cuates a trabajar", señaló. Además, explicó que fue importante incluir la repostería dentro del programa porque "si te vas a nombrar MasterChef debes manejar las dos, tanto dulce como salado. Lo que hace a un chef profesional es que tienes que manejar las dos".
En cuanto al papel que juega dentro del programa, José Ramón señaló que él va a formar no sólo a los competidores, sino que también a los televidentes que buscan aprender viendo el programa.
"Yo soy una persona que jamás va a regañar a nadie, yo creo que no hay necesidad de humillar para dejarle algo al competidor. Decirle que si la regaste está bien, ponchaste una llanta, pero no ponchemos las otras tres, vamos a seguir. Pero te voy a decir qué hubieras hecho, unas dos o tres cositas y para la próxima otras puertas abiertas para poder llegar".
"Al final del día, el televidente que ve MasterChef es alguien que le gusta cocinar, tal vez el desayuno en la mañana", por eso explicó que a él no le gusta regañar, porque así no aprenden las personas. "No sabes cómo la gente ha agradecido eso, lo ha agradecido un montón", finalizó el chef.
RL