El grupo RBD demuestra que sin importar los años siguen estando entre el gusto de muchas personas quienes ahora están agotando los boletos para sus conciertos, luego de que el pasado 19 de enero confirmaron el tan esperado reencuentro y su gira Soy Rebelde Tour.
Cabe recordar que la banda surgió a partir de la novela juvenil Rebelde, que se estrenó en 2004 y que tuvo tal éxito que se transmitió durante casi dos años, es decir, su última emisión fue en 2006.
Se sabe que esta producción está inspirada en la historia original de Rebelde Way, una versión argentina, pero pocos saben que al parecer el elenco tampoco se trató de una coincidencia, ya que gran parte de los actores habían formado parte de Clase 406 una telenovela también de Televisa transmitida entre 2002 y 2003.
Este melodrama estuvo protagonizado en la primera y segunda temporada por Jorge Poza y Alejandra Barros, pero fueron sustituidos por Francisco Gattorno y Michelle Vieth para la tercera; los que verdaderamente engancharon al público fue el reparto juvenil.
Elenco de Clase 406 que también salió en Rebelde
Entre los que actuaron en Clase 604 estaban Dulce María, Anahí, Alfonso Herrera, Christian Chávez, Felipe Nájera, Karla Cossío, Rafael Inclán, Miguel Rodarte y Gabriela Bermúdez, nombres que también aparecen en Rebelde, por lo que la audiencia no pudo evitar comparar ambos proyectos.
Otros actores que protagonizaron el elenco juvenil fueron Sherlyn, Irán Castillo, Aarón Díaz, Sara Maldonado, Francisco Rubio, Grettell Valdez, Arap Bethke, Julio Camejo, entre otros que en su momento causaron furor en la pantalla chica en México.
¿Por qué comparan a Rebelde con Clase 406?
La historia de Clase 406 fue también producida por Pedro Damián, quien también se encargó de Rebelde, y desarrollaba la vida de un grupo de adolescentes que estudiaban la preparatoria, por lo que atravesaban un desarrollo físico, emocional y sexual. Esta característica es por la que los televidentes sugieren que esta trama fue mejor que Rebelde, argumentando que la historia de los personajes era más profunda y real.
Para los fanáticos de esta producción juvenil se marcó una moda en la forma de vestir, los peinados, formas de hablar, música y accesorios que se usaban, dándo así un brinco entre las tendencias noventeras para darle paso a lo nuevo del 2000 y que muchos señalan se retomó en Rebelde.
Es por eso que tras más de una década de ambas telenovelas es inevitable no desempolvar el éxito que tuvieron en su momento y las comparaciones que hubo, pese a que hoy en día parece haber ganado el público de RBD.
ARP