Critican a 'Cobra Kai' por representación que hizo de México en quinta temporada: "el típico filtro amarillo"

La quinta temporada de 'Cobra Kai' se estrenó hace unos días y en algún momento la historia tuvo como escenario México.

La quinta temporada de 'Cobra Kai' se estrenó el 9 de septiembre (Especial).
Ciudad de México /

Cobra Kai es una de las series más exitosas de Netflix y cada que se va a estrenar una nueva temporada los fans esperan con ansías ese día y fue el 9 de septiembre cuando llegó a la plataforma la quinta temporada de la producción que en algún momento tuvo como escenario México.

Tal y como vimos al final de la cuarta temporada, Miguel decide viajar a México para buscar a su padre, a quien no conoce. Tras enterarse de lo que hizo el joven, Johnny Lawrence decide buscarlo en compañía de su hijo Robby.

En la quinta temporada de Cobra Kai vemos la travesía que realizan Johnny y Robby al llegar a México para buscar a Miguel, quien desea conocer a Héctor, su padre biológico, personaje interpretado por Luis Roberto Guzmán.

Aunque a muchos fans mexicanos les interesó ver cómo es que retrataban al país, algunos les disgustó la manera en la que la producción retrató a México, ya que algunos aseguran que se ven clichés. 

Para empezar, muchos fans de la serie notaron que las escenas que se realizaban en México tenían un filtro sepia y que por ende se veía amarillo, algo que otras producciones de Hollywood han utilizado al momento de retratar nuestro país.

Otros notaron que en la serie se incluyeron ciertos clichés como peluches con los típicos sombreros de mariachi e incluso en una escena se menciona que existe una Coca-Cola mexicana. Además, Miguel al llegar a México se queda sin señal en su celular y después otras personas lo asaltan.




PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.