Comerciales retro: Así fue el primer comercial de Marinela en la década de los 50s

Conoce cómo lucía el primer comercial de Marinela de Grupo Bimbo en la década de los cincuentas en México.

Así lucían los comerciales en México en los años 50's. (Especial)
Ciudad de México /

¿Recuerdas cómo eran los comerciales en los años cincuenta? Sin duda una forma de viajar al pasado es por medio de los comerciales retro que aún quedan archivados en alguna parte del internet y que ahora podemos revisitar para apreciar lo que miraban algunos de nuestros abuelos y padres en México.

La década de los cincuenta fue muy importante para la publicidad en el país, debido a que comenzaron a surgir diferentes estilos para los comerciales de la televisión nacional y que hoy forman parte de la cultura publicitaria a nivel mundial.

Ante el crecimiento de la economía en México, varias empresas aprovecharon el éxito de la televisión para promocionar sus productos de forma masiva en los hogares, una de estas empresas fue Grupo Bimbo que promocionaba sus pasteles a los niños.

El primer comercial de Marinela

En los años 50 s, la planta Bimbo, Santa María, comenzó a hacer pruebas en la producción de pasteles con diferentes sabores. En mayo de 1956, Grupo Bimbo creó una pequeña compañía llamada Pabisa que contaba con 14 colaboradores para crear y comercializar pasteles en México, sin embargo, dicha compañía no tuvo éxito.

Fue hasta 1957 que Lorenzo Servitje, uno de los fundadores de Bimbo, busco darle una nueva identidad a la pastelería, bautizando a la pequeña empresa con el nombre de su hija: Marinela, quien apenas tenía un par de meses de haber nacido.

A partir de ese año, la empresa Marinela obtuvo un gran éxito al desarrollar un pastelito individual que se conservaba por mayor tiempo a comparación de los pasteles caseros, siendo conocido como “Gansito”.

Sin embargo, la empresa Marinela comercializó varias versiones de pasteles antes de llegar a “Gansito”, por lo que se crearon varios comerciales a finales de la década de los cincuenta que fueron transmitidos en la televisión nacional.

El más destacado, fue el primer comercial de Marinela, que por medio de la animación en blanco y negro, y la actuación de un niño con vestimenta de la época, mostraba algunos de los ingredientes y la decoración de los pasteles que Marinela comercializaba en México en esos años.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.