Cony Madera, voz de Carmina de Avenida Brasil, acudía a terapia después de doblar al personaje

La actriz de doblaje afirma que dicho personaje fue uno de los más complejos de realizar

Cony Madera fue la voz de Carmina en la telenovela Avenida Brasil | Foto: Youtube
Ciudad de México /

Avenida Brasil fue una de las telenovelas más importantes cuando llegó a México y sus personajes de inmediato se ganaron el corazón (o el rencor) del público, pero en especial Carmina marcó a muchos por su forma de ser.

Pero esto también fue gracias al doblaje de Cony Madera, quien la describe como el personaje más complicado, acudiendo incluso a terapia después de realizar las sesiones de doblaje.

Te recomendamos
Alex CC, la nueva etapa del artista que convirtió el universo 'sad boyz' de Junior H en obra


¿Cuál fue el personaje más complicado de Cony Madera?

En una reciente participación en el podcast de Idzi Dutkiewicz fue que habló de lo complicado que llegó a ser Carmina, la gran antagonista de la telenovela Avenida Brasil.

“Es una porquería de ser humano, eso es lo que es y lo notamos desde el principio. No es la mala de ‘Malolandia’ o de las telenovelas clásicas; es un ser humano muy malo, muy podrido, dañado y lastimado. La parte dolida la conocemos en los últimos dos o tres episodios, pero durante toda la novela lo que vemos es un ser humano horroroso”.

Aplaudiendo el trabajo de la actriz Adriana Esteves, habla de lo desgastante que era doblar la novela por la cantidad de episodios y la energía que necesitaba, liberando todo en terapia tras las sesiones.

“Grabábamos cinco o seis episodios todos los lunes en la mañana. Por fortuna, en aquella época yo tomaba terapia por las tardes y decía: ‘Qué bueno, porque de aquí voy a ir a liberar todo esto que acabo de venir a pegar de gritos y cosas horribles’. Carmina es un personaje que, si la ves, hay escenas donde está trabada de coraje y hacía unos sonidos guturales donde se le oía la entraña; era muy cansado doblarla”.

Incluso cuando se le cuestionó cuál había sido el personaje más complicado, ella asegura que solo puede pensar en ella.

“No recuerdo otro personaje que me haya implicado tanto esfuerzo o de salir tan agotada. Mi memoria emocional me dice que es Carmina por lo cansado y porque físicamente salía derrotada y tensa. Si ves Avenida Brasil, te das cuenta de que son peroratas muy naturales. Ese sí era mi ritmo y mi naturalidad a la hora de pelearme con alguien, de discutir o de regañar a un hijo”.

Sin duda, Avenida Brasil fue una de las series más importantes de la televisión abierta y mucho de esto fue gracias al doblaje.


  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite