La madre que asesinó a sus hijos en nombre de la fe, el nuevo documental de Netflix

Crímenes reales

El caso de Lori Vallow y Chad Daybell, que involucra la muerte de cinco personas, entre ellas dos niños, está documentado en el trabajo Los pecados de nuestra madre

Colby, Taylee y J.J. Wallow. / Netflix
Ciudad de México /

A lo largo de la historia se han conocido crímenes de diversas escalas de crueldad y por motivos que parecen incomprensibles. El de Lori Vallow, una madre de Ohio acusada asesinar o ser cómplice del asesinato de sus dos hijos menores, es uno de ellos.

Ocurrido en 2019, este caso sucumbió a los Estados Unidos, luego de la desaparición de dos menores de edad, Taylee, de 16 años, y Joshua, un pequeño con autismo de 7 años, ambos hijos de Lori.

Actualmente el caso sigue vigente, retrasado por los estudios hechos hacia la acusada de quien se alegó incompetencia mental para seguir ante un jurado, lo cual fue desechado este año, y con ello reiniciarán el juicio que busca una pena de muerte para Lori, y su cómplice, Chad Daybell.

Este es otro caso de crímenes reales que ha sido documentado por Netflix.

Lori Vallow en nombre de la fe

El trabajo de tres episodios, lanzado este mes, relata paso a paso la vida de Lori, desde su infancia y su imparable energía, así como su apego a la religión profesando su fe en la Iglesia de los Santos de los últimos días, hasta sus matrimonios fallidos que les dejaron tres hijos: Colby, Taylee y J.J., este último adoptado con su penúltimo matrimonio, Charles Vallow, padre también de la niña.

Sin embargo, con el paso de los años, su pasión por la religión, la llevó a tener una fe más profunda, al grado de creer que los últimos días de la humanidad estaban cerca, y esto coincidió con su acercamiento con el líder espiritual y escritor, Chad Daybell.

Juntos, atrajeron a otras personas, incluyendo Alex Cox, quien se inmiscuiría tanto, en el grupo liderado por Chad y Lori.

Un ejército contra los zombies

Chad Daybell desde muy joven se autoproclamó como un elegido para dirigir a los sobrevivientes del apocalipsis, sin embargo, esto no quedó ahí, sino que también creyó tener la capacidad de detectar a los malos espíritus dentro de la gente.

Aprovechando la pasión de Lori, fueron planteando deshacerse de los ‘cuerpos poseídos por espíritus oscuros’, también denominados por la secta como zombies.

Las primeras víctimas fueron Charlie Vallow y Tammy Daybell, las entonces parejas de Lori y Chad, respectivamente. Luego ocurrió la desaparición de los pequeños Taylee y J.J.

Un hallazgo y el juicio

Tras varios meses de búsqueda, el 9 de junio de 2020, restos humanos fueron encontrados en el patio trasero de la vivienda de Chad. Días después fue confirmado que pertenecían a los niños.

El tercer implicado en los asesinatos, Alex Cox, murió en su vivienda tras el hallazgo de pruebas de los crímenes.

Chad y Lori fueron detenidos en febrero de 2020 por la desaparición de los niños, y procesado tras el hallazgo de los cuerpos e inculpados por asesinato y otros cargos.

El juicio se retomará en 2023 tras determinarse que Lori está apta de sus facultades mentales para proseguir el proceso.

El documental Los pecados de Nuestra Madre, de tres episodios, se encuentra en Netflix.


evt

  • Erik Vargas
  • erik.vargas@milenio.com
  • Reportero de oficio, periodista de opinión y contador de historias. Actual coordinador del área soft de Milenio Digital (M2).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.