Si hablamos de una serie que ha sido controversial, importante, icónica, contestataria y más, esa ha sido Los Simpson. Por más de 30 años, la familia amarilla ha dado mucho de qué hablar y siempre juega con su libertad de expresión, y por supuesto, siempre abordaban con maestría cada época del año, como por ejemplo con sus sangrientos capítulos de Halloween, llamados La Casita del Horror.
Usando como pretexto la noche de brujas, los escritores de Los Simpson se daban más libertades y llevaban a sus personajes a límites nunca antes vistos como la misma muerte y es precisamente en uno de estos especiales en donde se dio el capítulo más violento que se recuerda de los amarillos. Aquí te contamos todo.
- Te recomendamos ¡Profetas amarillos! Los Simpson predicen hasta la necesidad de contratar un seguro médico Negocios
¿Cuál es el capítulo más violento de Los Simpson?
Vámonos hasta la temporada número seis. En esos tiempos, los capítulos de Homero y compañía ya empezaban a hacer ruido entre los sectores más conservadores de la sociedad, llevándolos a criticas severamente y hasta pidiendo censurar algunas de las escenas más fuertes, pero como era de esperarse, Los Simpson contestaron haciendo aún más violento su contenido.
Como respuesta, se estrenó en 1994 la Casita del Terror 5 que presentó su propia versión del clásico del cine El Resplandor. Y no solo eso, ya que es al inicio del capítulo cuando Marge advierte sobre el contenido violento del capítulo como una burla a las peticiones del congreso. Acto seguido, Bart interrumpe con una transmisión de radio y muestra el episodio.
"Hola a todos de nuevo. Como siempre, debo advertirles que este programa de Noche de Brujas es muy muy horripilante y los padres que prefieran llevar sus niños a la cama... ¡Oh, válgame Dios! El programa es tan horripilante que el Congreso no nos deja pasarlo y en su lugar nos recomienda pasar la clásica de vaqueros 200 millas a Oregón", dice Marge antes de iniciar el episodio.
¿De qué trata este segmento?
Como ya lo dijimos, El Resplandor es fuente de inspiración. En el episodio, la familia Simpson viajan al hotel del señor, pero ahí es él quien se deshace de la cerveza y corta la televisión por cable para asegurarse de que los Simpson hagan un buen trabajo cuidando su mansión. Esa noche, Homero se enfurece momentáneamente por descubrir que no tiene sus cosas favoritas, amenazando de muerte a su familia, comenzando una cacería entro todos los habitantes de la casa.
DAG