Dango Nguyen, actor que salió en la tercera temporada de The Walking Dead, murió el sábado a los 48 años a causa de un cáncer.
Apareció en siete episodios de la famosa serie de zombies, en la que interpretó a un guardia de la ciudad de Woodbury que trabajaba para el Gobernador. También apareció en otros programas televisivos como Banshee y The Red Road. En el cine participó como doble de acción.
De acuerdo con FOX, Nguyen también trabajó durante 20 años como bombero en el condado de Athens-Clarke de Gorgia antes de comenzar su carrera como actor.
El departamento de bomberos del condado de Athens-Clarke lamentó su muerte en una publicación de Facebook:
"Una vez que eres bombero, siempre eres parte de nosotros. Y Dango era un miembro muy conocido en nuestra familia. Siempre será recordado por su fuerza física y mental. Era un bombero agresivo y tenaz, el primero en responder".
Fue su breve papel en The Walking Dead con la que Dango Nguyen saltó a la fama. En 2013 el actor describió a su personaje como un "guardia cruel".
"He tenido visiones de mi personaje uniéndose al grupo después de la batalla con el Gobernador. Podía vernos a mí y a Daryl Dixon rastreando y cazando juntos", dijo.
lar