‘Deadwood’: una película da el cerrojazo a la mítica serie de HBO

“Fue una experiencia surrealista regresar a este mundo”, relata el actor Ian McShane, quien interpreta a Al Swearengen.

El temible Al Swearengen está de regreso. (Especial)
Ernesto Sánchez
Beverly Hills / Enviado /

Cuando Deadwood terminó abruptamente en su segunda temporada en 2006, miles de fans de este oscuro western exigieron a HBO un tercer capítulo que cerrara la trama. Pasaron 13 años para que eso sucediera y hoy finalmente se estrena en formato de película ese tan acariciado final de una de las series emblemáticas del canal.

“Fue una experiencia surrealista regresar a este mundo”, relata el actor Ian McShane, quien interpreta a Al Swearengen, “aunque no fue difícil reconectar con mi personaje. En cuanto me puse mis pantalones apestosos, volvió todo a mi cabeza.

“Esta película pasa 10 años después del final de la segunda temporada, y creo que los escritores ingeniosamente encontraron la manera de ligarla con el filme en el que finalmente encontramos la resolución de forma satisfactoria”.

El actor famoso por sus actuaciones en John Wick y American Gods dice que la mayor alegría que ha tenido por su villano en Deadwood es que la gente lo sigue parando para pedirle las famosas palabras de su personaje “¿me podría decir ‘Go Fuck Yourself!’ por favor?”, dice entre carcajadas.

LAS MÁS VISTAS