Rodrigo Prieto debutará como director con la adaptación de Pedro Páramo para Netflix, un proyecto que se encuentra en desarrollo para revivir el clásico de la literatura latinoamericana; esto se dio a conocer durante el evento Que México se vea, con el cual la plataforma celebra al cine nacional.
Durante la apertura del evento, Francisco Ramos, VP de contenidos para Latinoamérica en Netflix, presentó a Rodrigo Prieto y a Juan Carlos Rulfo, heredero del escrito mexicano, para hablar sobre esta adaptación, la cual se convierte en l oportunidad de voltear a ver nuestra historia”, dijo Juan Carlos Rulfo.
Prieto se encuentra en la preproducción de este proyecto a la par que participa como director de fotografía en Barbie, la nueva cinta inspirada en la muñeca de Mattel que llegará a la pantalla el próximo año; respeto a su participación en Pedro Páramo, comentó que le llena de orgullo encabezar el proyecto.
“Para mí Pedro Páramo desde hace muchos años, como tantos mexicanos, al leer la novela de chavo me impactó mucho y volverla a leer años después con otra perspectiva y ha sido la oportunidad de verla otras veces. Cada que la veo con más y más detalles”.
El cineasta mencionó que recibió la invitación de dirigir la película mientras se encontraba trabajando con Martin Scorsese.
“Stacey me llamó estando yo en Oklahoma filmando la última película de Scorsese, que se lleva más de un año editando, y de pronto: ‘Netflix tiene los derechos de Pedro Páramo y ¿te animarías a dirigir? Y yo: ‘Sí, va’”.
La adaptación de la novela contará con la participación del ganador del Óscar Eugenio Caballero en la dirección de arte, así como con Ana Terrazas en el diseño de vestuario. La historia forma parte de los proyectos que llegarán a la plataforma en 2023.
PJG