‘Desafío sobre fuego’ regresa más caliente que nunca

El programa estrena su segunda temporada este lunes por History

El programa 'Desafío sobre fuego' estrena su segunda temporada este lunes por History Channel (Alfonso Manzano).
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Una mesa con una decena de manzanas fue lo necesario para que, a la cuenta del conductor Juan Pablo Llano, el juez Antonio de Regil mostrara el uso y filo de un cuchillo como los que los participantes de Desafío sobre fuego deberán forjar a partir de este lunes, en el estreno de la segunda temporada por History.

“Tenemos muchas diferencias en esta temporada, partiendo de las pruebas, cada una trae nuevos retos, nuevos materiales, nuevas armas que tienen que presentar; respetamos el formato, pero con muchas sorpresas”, dijo Llano minutos después, durante una entrevista con MILENIO.

Sentado a su lado, De Regil añadió: “También tenemos un invitado especial, es uno de los jurados de Desafió sobre fuegoEstados Unidos, que es Doug Marcaida, que nos hizo el honor de visitarnos, vino a hacer la final de esta temporada, es un especialista en esto”.

El programa regresa a las pantallas bajo el lema “Somos más nuestros”, el conductor explicó que ya se apropiaron del formato y, además, vienen para quedarse, esperan tener muchas temporadas más.

“Estamos expidiéndonos y queremos que sigan apareciendo todos estos forjadores de América Latina; aquí (en México) hay muchos forjadores, lo que pasa es que ha sido una tradición que se ha ido metiendo en un circulo”, mencionó.

En el primer capítulo se hablará del cuchillo de supervivencia, por ser inspiración para el cuchillo de Rambo, algo que espera interese a muchos de la audiencia; así, cada prueba sumara herramientas diferentes a las ya vistas en la temporada pasada.

“Tenemos anécdotas muy simpáticas, algunos de los participantes tienes unas formas, no sé si sean tradiciones, que ellos mismos adoptan para forjar, que a veces te ríes, desde gritos, reverencias, cada uno tiene su estilo; también son temperamentos y cuando trabajas todo el día ocho horas o dos días, hay gente que se desespera, hay enojos, pero todo es parte del sazón”, indicó el juez.

Su compañero concluyó: "Es un programa que pueden ver en familia, en donde les vamos a contar la historia de una manera diferentes, van a aprender algo distinto, donde estamos rescatando la forja como oficio milenario y van a sentir identidad con cada personaje”.

​lar

LAS MÁS VISTAS