Desentrañan El curioso caso de Natalia Grace

La continuación de la docuserie de MAX llegó ayer a la plataforma de streaming.

Los primeros episodios ya están disponibles en MAX | Especial
Ciudad de México /

El curioso caso de Natalia Grace volvió con la segunda temporada a la pantalla de MAX, a fin de dar continuidad a lo ocurrido tras la adopción de una niña ucraniana que le dio un giro a la vida de los Barnett. La serie documental explora cómo la familia adoptiva de Natalia recurrió a métodos legales para probar que ella no era una niña huérfana de 6 años con un raro trastorno genético, sino una adulta sociópata que pretendía hacerles daño.

Natalia fue adoptada en 2010 por Michael y Kristine Barnett, quienes más tarde solicitaron a un juez que cambiara su edad legal de ocho a 22 años, al citar “pruebas” que demostraban que era considerablemente mayor. Tras el éxito de la primera entrega, la plataforma digital estrenó hoy la segunda temporada, con la cual se presentan más elementos que aportan luz al caso: entrevistas con familiares, amigos, expertos legales y vecinos de Natalia.

“Entrevistas a las personas y luego tienes que probar que lo que te dicen es verdad. El viaje que emprendimos en la primera temporada fue con Michael, el ex padre adoptivo, fue nuestro principal narrador, además de que teníamos la documentación que habíamos recibido para confirmar o no lo que estaba diciendo, intentamos descifrar la historia, fue realmente un desafío”, dijo Beth Karas a Milenio, la abogada que se unió a la serie.

“Él dijo una versión diferente de los hechos para algunos incidentes en 2022, por lo que no lo consideramos confiable, incluso en nuestras propias entrevistas. Traté de guiar al espectador a través de lo que estaba pasando, porque yo también estaba pasando por eso, generando preguntas. La temporada termina con muchas preguntas y es por eso que tenemos la temporada dos, para hablar de lo que no pudimos hablar antes”, agregó.

Para la segunda entrega se le da voz a Natalia, “los Barnett trataron de dejarme como un monstruo, tenía seis años cuando me adoptaron, pero los Barnett pidieron que la cambiara a 22 años, realmente perdí mi infancia”, dice la implicada durante el inicio de la segunda temporada. Nuevas preguntas y nuevas respuestas se dan a conocer para esclarecer el caso, “en cada mentira hay una verdad escondida, este es mi lado de la historia”, añade Natalia.

“Todos los que no pudieron hablar en la temporada uno, debido a los juicios, pudieron hablar ahora; así que, en la temporada dos no solo tenemos a Natalia, tenemos al fiscal, tenemos un dentista que tenía radiografías de sus dientes, pero no todo se responde porque no tenemos a Christine, no tenemos a su primera familia, todavía hay algunos agujeros y la historia de Natalia, falta su experiencia completa”, explicó la experta legal, Beth Karas.

En 2013, los Barnett reubicaron a Natalia en un centro para adultos, donde llamó la atención al considerar que se trataba de una niña, en ese momento se involucraron las autoridades, incluido el sheriff del condado, “cuando conversamos con ella parecía que era una niña, le pregunté si tenía 25 años y dijo que no, algunas personas dicen que actúa. Cuando un niño está listo para contar su historia lo hará, creo que no se ha hecho justicia”, dijo el sheriff.

La serie documental muestra nuevos testimonios, incluidos los de los agentes retirados del FBI, que investigaron inicialmente el caso de Natalia, expertos en genética que ayudan a determinar la verdadera edad de Natalia y la fiscal adjunta del condado de Tippecanoe, Jackie Starbuck, quien acusó a Michael en su juicio de octubre de 2022, “se trata desentrañar quién dice la verdad, si Natalia es una adulta o una niña”, explicó Beth.

Este es un caso inusual, de acuerdo a la experta legal, “es un caos, pero al menos nadie muer, sabemos que podemos intentar descubrir una historia de crimen, pero todos están vivos para ayudar a contribuir a la historia”, agregó Beth Karas, quien forma parte de la serie documental con su testimonio como experta legal. Los primeros dos capítulos de la segunda parte de El curioso caso de Natalia Grace llegaron ayer a la pantalla de MAX.


AMG

  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.