Destacan el poder de los adolescentes en la sociedad en los Teen Choice Awards

A través de la cinta Love Simon y las imágenes de la Marcha por Nuestras Vidas, los Teen Choice Awards reconocieron el poder de cambio que hoy tienen los más jóvenes.

'Love Simon' se llevó el premio como la Mejor Película de Comedia. (Reuters)
Chris Pratt se llevó el premio como Mejor Actor de Versno. (Reuters)
Los Ángeles, enviado /

Troye Sivan, uno de los máximos ídolos adolescentes, abiertamente gay, fue el encargado del momento más conmovedor de los Teen Choice Awards 2018.

Teniendo como fondo en una de las pantallas gigantes del escenario de The Forum en Los Ángeles, las imágenes de miles de adolescentes en la Marcha por Nuestras Vidas (la manifestación encabezada por estudiantes en marzo en Washington para exigir el control de armas en EU), el cantante dirigió un conmovedor discurso reconociendo la energía y la fuerza de cambio entre los más jóvenes, quienes gracias a su ímpetu ganaron los titulares de las noticias a escala mundial. 


“En 2018 los adolescentes fueron un frente de cambio, se levantaron juntos, se tomaron mano a mano, y no aceptaron un no por respuesta. Se mantuvieron peleando y alzaron las voces para crear un impacto en la gente, que fue tan inspirador que cambiaron puntos de vista y mostraron una elocuencia como nunca antes habíamos visto.

Los adolescentes devolvieron la voz a quienes fueron silenciados y le dieron esperanza a los desprotegidos. Encontramos consuelo en nuestras diferencias y también compartimos experiencias en común”, dijo. 

“Este año una película presentó lo mejor de lo que somos y nos hizo sentir comprendidos y celebró lo más importante de cada uno de nosotros: la auto aceptación”, fueron las palabras de Troye para presentar como Mejor Cinta de Comedia a Love Simon, la primera comedia romántica de un gran estudio en tener a un adolescente gay como protagonista. 


El actor Nick Robinson, que da vida a Simon, acompañado del elenco de la cinta aceptaron el premio y agradecieron a sus fans. “Es increíble recibir esto y ser parte de esta película que espero haya ayudado a mucha gente”, dijo.

En cuanto a los premios más destacados de la noche (transmitidos en México por Warner Channel), los clásicos resultaron favoritos de los más jóvenes en EU. Un personaje creado en 1941 (Archie), una franquicia de hace 25 años (Jurassic World) o un musical con estructura clásica fueron algunos de los grandes ganadores. 

Riverdale se llevó el premio a Mejor Serie Drama, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt recibieron los premios a Mejor Actriz y Actor de Verano y Zac Efron fue distinguido como Mejor Actor Drama por su trabajo en The Greatest Showman.

“Quiero decir gracias a Hugh Jackman, es mi actor favorito y mentor”, dijo Efron sobre el australiano a quien los adolescentes en la ceremonia ubican gracias a su papel de Wolverine.  

Claves:

Los premios

Mejor Actor Drama: Zac Efron.
Mejor Serie Drama: Riverdale.
Mejor Nuevo Artista: Khalid.
Actriz y Actor de Verano: Bryce Dallas Howard y Chris Pratt.
Actriz de Comedia en Película: Anna Kendrick.
Mejor Película Comedia: Love Simon.
Show de Ciencia Ficción y Fantasía: Shadowhunters.
Mejor Artista Latino: CNCO.

ES

  • Omar Ramos

LAS MÁS VISTAS