¿Igual que en 'Narcos: México'? Así fue la primera detención de 'El Chapo' Guzmán

Joaquín Guzmán, conocido como "El Chapo", es uno de los narcotraficantes que es retratado en la serie "Narcos México", quien es interpretado por Alejandro Edda.

El narcotraficante fue capturado por primera vez en los años 90 (Especial).
Ciudad de México /

Este 5 de noviembre se estrenó la tercera temporada de Narcos: México en Netflix y una de las novedades es que se unió al elenco Bad Bunny, pero también se abordaron temas que dieron de que hablar en nuestro país, sobre todo cómo fue que El Chapo se convirtió en uno de los narcotraficantes más buscado. 

Aunque ahora se encuentra detenido en Estados Unidos, sin duda, El Chapo fue uno de los narcotraficantes que más trabajo le costó a las autoridades detener, aunque la primera ocasión que Joaquín Guzmán Loera fue arrestado al parecer todo había resultado un éxito. 


La primera detención de El Chapo

Fue el 9 de junio de 1993 cuando Joaquín Guzmán fue captura en la frontera de Guatemala con México, muy cerca de Ciudad Cuauhtémoc en Chiapas. El narcotraficante fue entregado por las autoridades de Guatemala a la Procuraduría General de la República.

El primer lugar al que fue trasladado El Chapo fue al Centro Federal de Readaptación Social No 1, mejor conocido como Almoloya. Ahí permaneció encarcelado hasta noviembre de 1995 y lo llevaron al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.


Aunque El Chapo ya estaba detenido desde hace 8 años, el 18 de enero del 2001, el narcotraficante logró escapar escondido en un carro de lavandería. Las investigaciones determinaron que en la fuga participaron 70 personas, entre ellas 15 funcionarios del penal.

¿Qué actor interpreta a El Chapo en Narcos: México?

Alejandro Edda es un actor mexicano originario de Puebla, quien en su adolescencia se mudó a San Francisco con su mamá y después volvería a cambiar de residencia, en esta ocasión a Los Ángeles para prepararse como actor.

Desde la primera temporada de Narcos: México, Alejandro Edda se ha encargado de interpretar a Joaquín Guzmán Loera y la historia que llevo a El Chapo a ser uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades.

Alejandro Edda además de trabajar en la serie de Netflix, también ha participado en Fear the Walking Dead en el papel de Marco Rodríguez. También ha estado en la serie The Bridge, en las películas Barry Seal: American Traffic y Reality high.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS