'Un hijo por un hijo'; Éstas son las diferencias entre el libro 'Fuego y Sangre' y 'House of the Dragon'

¿Fue completamente fiel al material original? Te contamos las diferencias entre el primer capítulo de la segunda temporada de 'House of the Dragon' y el libro 'Fuego y Sangre'.

Diferencias entre House of the Dragon y el libro Fuego y Sangre
Alexandra González
Ciudad de México /

La segunda temporada de 'House of the Dragon' finalmente se estrenó en Max este 16 de junio. Esta nueva temporada sigue narrando la lucha por el Trono de Hierro entre la casa Targaryen. 

La temporada anterior nos transportó de nuevo a Westeros, donde se presentó el inicio de 'La Danza de Dragones', una historia familiar para los seguidores de 'Game of Thrones'.

¿Fue completamente fiel al material original? Te contamos las diferencias entre el primer capítulo de la segunda temporada de 'House of the Dragon' y el libro 'Fuego y Sangre'.

La casa del dragón Temporada 2

¿Qué pasó en el primer capítulo de 'House of the Dragon?

El primer episodio de la nueva temporada de 'House of the Dragon' comienza justo donde terminó la temporada anterior, con la trágica muerte del joven Lucerys Velaryon a manos de su primo Aemond Targaryen y su dragón Vhagar.

Este evento desencadena el inicio de la infame 'Danza de Dragones'. En un acto de venganza, Daemon Targaryen, siguiendo los deseos de una devastada Rhaenyra, recurre al 'Gusano Blanco' para contratar a dos hombres, conocidos como 'Sangre' y 'Queso', con la misión de matar a Aemond Targaryen.

Los dos hombres, enviados por Daemon con la promesa de una gran recompensa, se infiltran en la Fortaleza Roja con la ayuda del cazador de ratas del Rey. 

Mientras buscan a Aemond en las habitaciones del castillo, se topan con Helaena Targaryen y los hijos del rey Aegon: los niños Jaehaerys y Jaehaera, que estaban durmiendo.

En un acto de brutalidad y desesperados por cumplir la misión, deciden matar a uno de los niños como retribución, siguiendo la premisa de "un hijo por un hijo". 

Obligan a una angustiada Helaena a elegir cuál de sus hijos será sacrificado. Helaena señala al niño, y con su hija en brazos, huye de la habitación mientras escucha el asesinato brutal de su hijo.

Helaena llega corriendo al cuarto de Alicent, quien se encontraba en un momento íntimo con Sir Criston Cole, y les avisa que "han matado al niño". Este brutal asesinato marca el comienzo de la guerra civil entre los Targaryen, conocida como la 'Danza de Dragones'.

¿Qué pasa al final del capítulo 'Hijo por hijo'? | House of the Dragon

¿Qué pasa realmente en el libro 'Fuego y Sangre'?

En contraste con los eventos presentados en la serie, el libro 'Fuego y Sangre' detalla que tras la muerte de Lucerys Velaryon, Mysaria, también conocida como el 'Gusano Blanco', actuó como intermediaria para el príncipe Daemon Targaryen. 

Ella contrató a dos hombres llamados Queso y Sangre con el propósito de asesinar a uno de los hijos de Aegon IIQueso, que trabajaba como cazador de ratas en la Fortaleza Roja, tenía un conocimiento detallado de todos los pasadizos secretos y las puertas ocultas del castillo. 

Guiando a Sangre a través de uno de estos pasajes, lograron infiltrarse en el corazón de la Fortaleza Roja sin ser detectados por los guardias, trepando hasta la habitación de la reina Alicent Hightower.

Una vez dentro, Queso inmovilizó y amordazó a la reina viuda mientras Sangre asesinaba a su doncella. Después, esperaron la llegada de la reina Helaena y sus hijos, quienes solían visitarla antes de dormir.

Cuando Helaena llegó con sus tres hijos, los asesinos la forzaron a elegir cuál de sus hijos debía morir. Con gran dolor, Helaena señaló a su hijo menor, Maelor, pero Sangre, en lugar de seguir la instrucción, decapitó al príncipe Jaehaerys de un solo golpe. Completada su terrible misión, los asesinos huyeron con la cabeza del príncipe.

A pesar de que se activó la alarma, los dos hombres lograron escapar del castillo. Sangre fue capturado dos días después, pero Queso desapareció sin dejar rastro.

El rey Aegon II Targaryen, enfurecido por el asesinato de su hijo, ordenó la ejecución de todos los cazadores de ratas de la Fortaleza Roja. Para reemplazarlos, Ser Otto Hightower introdujo cien gatos en la fortaleza.

Sangre y Queso en 'Fuego y Sangre'


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.