El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard fue uno de los fenómenos más grandes que le han pasado a internet en los últimos años, las redes sociales estaban repletas de noticias del asunto y día con día algo relacionado a los actores se volvía tendencia.
Es por eso que Netflix junto a la directora Emma Cooper recientemente lanzaron un documental en donde se recopila cómo fue que las redes sociales impactaron en el Juicio.
- Te recomendamos Fans molestos con Taylor Swift tras ‘despreciar’ a México y no dedicarle tuit Famosos
Emma asegura que al darse cuenta lo mucho que este suceso le interesaba y cómo ella lo seguía en redes sociales fue que tuvo la idea de plasmar este fenómeno en un documental
Estoy muy interesada en el comportamiento humano, y con eso también me refiero a mí misma. Me encanta TikTok. Mi tiempo de pantalla semanal, cuando recibes esa alerta, es absolutamente horrible. Quería mantenerlo alejado de los expertos. ¿Quiénes son estos “expertos”? No quería hablar con psicólogos ni nada por el estilo. Quería mantenerlo muy puro en el mundo en el que estábamos mientras veíamos [el juicio].
Un documental imparcial
El metraje de Cooper solo nos muestra las pruebas, el juicio y a varios “expertos” de redes sociales dando su opinión y cómo esta afecta al público en general, pero ella asegura en una entrevista para Rolling Stone que su idea nunca fue posicionarse del bando de ni uno de los actores.
“Hubo un veredicto. No estamos tratando de reescribir la historia aquí, y yo no soy abogada. Queríamos asegurarnos de mantener nuestra integridad y equilibrio en todo momento”.
“No estoy entrenada para tener una opinión. A pesar de que Depp vs. Heard está dirigida por mí, no es una obra de mi autoría. Estoy tan arraigada a ser equilibrada mientras trato de decir algo sobre el mundo, y eso es lo que estaba tratando de hacer. Se trata de la cultura popular en realidad”
Así mismo, lo que buscaba mostrar era la influencia de las redes en cosas tan importantes
“Creo que este juicio fue el primero que mostró lo horrible que puede ser y lo peligroso que es, pero no creo que podamos argumentar que el genio puede regresar a la botella”.