Disney+, la plataforma de streaming con la que la compañía pretende competir con gigantes como Netflix, estará disponible en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre con un costo de 6.99 dólares, unos 131 pesos, mensuales.
Con este costo, Disney entra de lleno a la competencia, pues su servicio de streaming estará por debajo del de Netflix, que actualmente cobra en EU 12.99 dólares al mes, es decir, unos 245 pesos.
El catálogo de Disney+ se prevé además bastante atractivo, con programas de televisión y películas producidas por la compañía, además de producciones de Marvel, Star Wars y Pixar.
La compañía anunció el precio y la fecha de lanzamiento este jueves en el Investor Day de Disney en Burbank, California.
En 2018, las películas de Disney recaudaron más de 7 mil millones de dólares y "creemos que la demanda se traducirá en Disney +", dijo Kevin Mayer, ejecutivo de Disney. "Confiamos en que a los consumidores les encantará el servicio".
Disney+ contará 25 series originales, 400 películas y más de 7 mil episodios, entre las cuales destacan las 30 temporadas de Los Simpson, gracias a la reciente adquisición de 21st Centtury Fox.
LLG/EHH