Disney y Warner Bros. Discovery pretenden lanzar una oferta combinada, donde incluirían a sus plataformas Disney+, Hulu y MAX este próximo verano. Si bien, la fecha exacta de lanzamiento y el precio no han sido anunciados, los planes que estén disponibles tendrán las versiones con publicidad y sin publicidad. Te contamos lo que sabemos.
- Te recomendamos ¡Sydney Sweeney se sube al ring para interpretar a una BOXEADORA! Dará vida a Christy Martin en biopic Cine
Ésta sería la primera asociación entre las empresas para fomentar que los usuarios consuman y compren la suscripción para sus plataformas; recordemos que desde hace cinco años, hay una meta por parte de las aplicaciones de streaming, para alcanzar a Netflix.
La causa de esta decisión
Como sabemos, el número de suscripciones canceladas para las plataformas ha sido un problema persistente para las empresas de entretenimiento. Durante mucho tiempo, se habían acostumbrado al sistema de televisión de pago, el cual era una ganancia obligada tanto para la empresa como para el consumidor; ésto debido a que era un pago seguro y accesible, donde ambas partes salían beneficiadas.
No obstante, con la llegada del internet, las personas dejaron de consumir la televisión por cable de manera constante, por lo que las empresas de entretenimiento decidieron seguir el camino que Netflix había abierto con su plataforma de streaming.
Sin embargo, hoy en día, el costo de cada una de ellas está siendo elevado y difícil de solventar para muchas personas, sobre todo porque todas las empresas desean tener su propia plataforma, haciendo que los precios sean más extensos al querer estar suscrito a cada una de ellas.
Por lo que ésta nueva estrategia, permitiría al público tener acceso a diferentes plataformas, con contenidos variados entre ambas y que éstas mismas, puedan seguir teniendo la ganancia de sus suscripciones.
¿Cuándo estará disponible esta nueva oferta?
Como comentábamos anteriormente, se desconoce cuándo será una realidad en Estados Unidos y si ésta opción llegará al resto del mundo.
Por otra parte, ésta es una gran oportunidad para el público y los consumidores del entretenimiento; esperamos que éstas empresas compartan las nuevas ofertas en Latinoamérica y se hagan una realidad en un corto lapso de tiempo.
RCV