Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió que autoridades electorales y de regulación de comunicaciones de su país investiguen al programa de comedia Saturday Night Live, porque se burlan de él.
Esta mañana, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter su molestia y el motivo por el que desea que se comience esta investigación.
“Es verdaderamente increíble que programas como Saturday Night Live, que no son graciosos y no tienen talento, pueden pasar todo su tiempo golpeando a la misma persona (yo), una y otra vez, sin mencionar siquiera al otro lado. Es como un anuncio sin consecuencias. Igual que Late Night Show”, dijo en la red social.
El mandatario lanzó la pregunta al aire a las autoridades competentes al decirles que “¿deberían investigar esto la Comisión Federal Electoral y/o la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)? ¡Debe haber una colusión con los demócratas y, por supuesto, con Rusia! Es una cobertura tan sesgada, en su mayoría noticias falsas. Así es difícil creer que gané y sigo ganando. Mi rating de aprobación es de 52 por ciento y 93 entre los republicanos”, agregó.
Saturday Night Live anoche no emitió un nuevo episodio, sino una repetición en la que Alec Baldwin parodia a Trump, en el que narra cómo supuestamente el presidente imaginaría su vida si nunca hubiera sido elegido.
De acuerdo a Entertainment Weekly, la programación de entretenimiento burlándose de figuras de interés periodístico está protegida como la libertad de expresión.
ES