La influencer española Aida Domenech, mejor conocida como Dulceida es una de las más pioneras y blogueras en moda en redes sociales, pues inició en el año 2009 y con el paso del tiempo su diversión y pasión lo convirtió en un trabajo hasta convertirse en una de las mujeres más seguida en España.
Dulceida cuenta con 3.2 millones de seguidores, tiene su propia tienda de ropa en Dulceidashop y además de su línea de accesorios y maquillaje y en año 2014, ganó el premio ‘Best Style Fashion Blog’ en la Berlin Fashion Week, además ella fue una de las primeras celebrities que ha pasado de internet a protagonizar las portadas de revistas.
Ahora visitó México para platicar sobre el nuevo proyecto que tiene para las plataformas de streaming, un mini documental para Prime Video: Dulceida al desnudo, en el que cuenta su vida al natural, desde su etapa de influencer y modelo hasta su ruptura amorosa pasando por duelos y ansiedad.
“El foco principal de este documental es que se vea el trabajo que hay detrás, es algo desconocido lo que pasa realmente en mi vida, y lo resumimos a la perfección; además, me tocó en un momento bastante malo: hago ver que estoy bien y no es así, así que para mí es súper importante que fuera de verdad; al final me desnudo porque soy natural”, mencionó la española en entrevista con MILENIO.
Dulceida tuvo una relación de siete años con la también influencer Alba Paul, la gente las seguía en todos lados y durante el tiempo que estuvieron juntas mostraron su amor, los fans conectaron con ella, pero el momento de la separación fue tan dolorosa que durante la realización del documental quiso mostrarse lo más real posible aunque fuera difícil.
“Sí, yo estaba mal, hasta en mis sesiones con la psicóloga me niego a ver que estoy mal; me gusta que la gente vea esa realidad, fue muy difícil para mí, pero no me gusta fingir, así que hice estos capítulos con todo el dolor que muestran como viví todo el proceso de separación, y también como soy en el trabajo, en mi día a día”, destacó.
La bloguera jamás pensó que podría llegarle una oportunidad como hacer una docuserie, "lo veía en grandes estrellas como JLo o Lady Gaga a quienes admira, pero cuando ve terminado este proyecto aún se queda pensando en que logró algo impensable”.
“Me gusta soñar e imaginarme todo, y a la vez me gusta que me pasen cosas que no he imaginado; esto lo he tenido en la cabeza pero no era consciente de que podía pasar, por eso lo sientes aún mejor. Todo ha sido progresivo desde que abrí YouTube, luego cuando conté mi orientación sexual, ir trabajando en mis redes, he visto cómo he avanzado porque no fue de la nada, han sido años de trabajar a diario, así que siempre he tenido los pies en la tierra y si alguna vez ven que no, avísenme”, destacó.
“Sobre los comentarios de mi preferencia sexual jamás me han afectado porque es algo tan bonito, seguro para mí, tan bueno, que cuando me dicen cosas pienso que el problema lo tienen ellos; siempre digo que lo mejor de mi carrera es que me agradecen, mucha gente se visualiza como yo; ayudo a la gente a ser más feliz”, añadió.
La creadora de contenido sabe que las redes son una gran alianza en su vida profesional; sin embargo, también llegó a desconectarse de sí misma y no se permitía sentir el dolor o la pérdida debido a que siempre quería “verse bien”, así que hubo meses que se alejó de las aplicaciones pues no se sentía real como siempre se ha mostrado.
“Cuando estaba en ese mal momento de la muerte de mi abuela que se me juntó con la ruptura, sentía que las redes sociales me exigían, y eso me hacía sentir peor: había veces que subía cosas por obligación, y con lo que a mí me gustan las redes no lo estaba disfrutando, lo estaba odiando y no quiero, es algo que me encanta hacer; aunque sabía que era pasajero necesitaba desconectarme tantito de mí en las redes”, dijo.
La serie que se estrena el próximo 4 de noviembre en Prime Video consta de cuatro episodios que duran entre 30 a 40 minutos, incluye testimonios de sus padres, su hermano Álex, las influencers colombianas Calle y Poché, sus compañeros de Laura Escanes, Madame de Rosa y Luc Loren, entre otros.
jk