A 8 años de haber dejado los reflectores, Eduardo Capetillo regresa con más fuerza protagonizando la telenovela Donde hubo fuego junto a su hijo, Eduardo Capetillo Gaytán. En un encuentro con la prensa, el actor reveló su emoción por participar en esta producción de Netflix.
“Desde 2013 tomé un proyecto para televisión y desde 2013 hasta el 2021 había estado alejado de la industria de la televisión (…) Había tenido algunas ofertas de trabajo y no me había cautivado ninguno de los guiones. Cuando recibo la propuesta de Donde hubo fuego, les pido 5 capítulos para leer, terminando el segundo capítulo hice la llamada a México, porque estaba fuera de México, a mi oficina, y les dije: '¿Qué hay que hacer?'”.
- Te recomendamos 'Stranger Things': Temporada 5 ya está en proceso; Netflix da primer vistazo Televisión
Además, confesó estar feliz de poder ver a su hijo debutar en un proyecto tan grande.
“Estoy orgulloso que nos permita vivir esta oportunidad, muy entusiasmado. Como lo platicaba con mis compañeros: ya hicimos lo que teníamos que hacer; que esto guste o no, ya no está en nuestras manos a partir de este momento, pero como bien lo dijo el Chascas (productor de la novela): cuando tú ves el trabajo que hiciste y lo que pude realizar junto con mi hijo, te llena de orgullo”.
Señaló que, pese a haber aceptado este proyecto, no se precipitará para aceptar más telenovelas pronto, pues le gusta dedicar tiempo a su salud y a su familia.
“Yo lo tomo con mucha calma, la verdad es que nunca he sido una persona que estoy terminando un proyecto y quiero tener prácticamente otro en puerta. Me lo tomo con calma porque el tiempo para mi familia y para mí es muy importante”.
Por su parte, Eduardo Capetillo Gaytán, habló de las comparaciones que podrían generarse tras interpretar a su papá en una versión más joven de la serie; comentó que pese a que se parece físicamente a él, no parará hasta demostrar el talento que tiene.
“Al final del día creo que más que compararme, evidentemente soy su hijo, evidentemente me parezco, evidentemente hay muchas cosas en común, yo sabía que tenía una gran responsabilidad con él y con todos mis compañeros en este proyecto, con el Chascas, porque dije: ‘Bueno, me están dando una oportunidad’, tengo que hacer todo lo que está en mi poder para dar mi 150 por ciento, el 100 no bastaba. Al final del día, creo que comparaciones podrán existir, pero creo que el trabajo va a hablar por sí solo”.
En otros temas, Eduardo Capetillo aclaró su estado de salud luego de que reveló que padeció cáncer de piel: continúa en constantes chequeos para prevenir el regreso de la enfermedad y se cuida con bloqueadores solares.
“Checándome, tengo que estar checándome por lo menos 1 vez al año. Todo está bien, esperamos que así siga, bueno, seguiremos teniendo las precauciones que debemos tener, lo que la dermatóloga me dijo. Yo no puedo volver a tomar sol nunca más y siempre tengo que tener mucho cuidado con mi piel, con bloqueadores solares y bueno, cuidándome y revisándome, poniendo todo en manos de Dios”.
¿Por ahora la enfermedad ya lo dejó? “Ya, nada, estamos al 100 por ciento”, respondió.
hc