La pandemia desatada por el covid-19 cambió de forma radical la forma de vida de todos los sectores de la población, aunque uno de los más notorios tiene que ver con las producciones televisivas y esto implicó un reto importante para quienes participan en ellas.
El actor lagunero radicado en la capital del país, Eduardo Treviño participó en el auge de la contingencia en la serie de Amazon 'El juego de las llaves', la cual estrenó su segunda temporada.
En entrevista para MILENIO, el egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral y actor desde hace una década cuenta parte de su experiencia en las grabaciones de una producción que rompe tabúes al representar “recorrido por la vida de cuatro parejas de muchos años, amigos entre sí, que deciden incursionar en el estilo de vida swinger".
¿Cómo fue la experiencia de trabajar en esta producción en medio de la pandemia?
Es la segunda temporada y la han recibido muy bien por los temas que se abordan El año pasado estuvimos en Cancún grabando. Fue de las primeras producciones que regresaron después de la pausa por el covid y estuvimos en una especie de burbuja. Antes de viajar a Cancún nos hicimos las pruebas PCR y una vez allá esperamos un tiempo determinado para comenzar las grabaciones. Siempre estuvo cuidado y se hicieron pruebas un día sí y otro no. Esto nos dio más tranquilidad porque eran los momentos fuertes de la pandemia.
¿Cómo tomaste en lo personal esta experiencia?
Había incertidumbre, pero trataba de estar tranquilo. Muchos veníamos con miedo y no sabíamos mucho de la enfermedad. Prácticamente nos reunimos para hacer la escena y cada quien se regresaba a su habitación. Era llevar careta y cubrebocas todo el tiempo, pero guardarlas cuando se grababa cada escena. Muchas de las locaciones estuvieron pensadas en la Ciudad de México, pero por la pandemia se adaptaron en el hotel en Cancún. En el plano personal fue una experiencia importante, me tocó participar con figuras como Alejandra Guzmán y Maite Perroni.
¿Cómo se dio el acercamiento para participar en la serie?
Ya venía trabajando con Roberto Fiesco y la productora Iliana Reyes me hizo la invitación de realizar el casting y me quedé con el personaje de Martín. Ya cuando estábamos platicando del personaje fue una propuesta entre los productores y darle un juego especial aunque fuera una participación de uno o dos capítulos. Fue una experiencia muy importante porque de alguna manera fue salir de la zona de confort a la que estaba acostumbrado con otros personajes.
¿Qué alcance ves en las plataformas de streaming que no haya en la televisión convencional?
Es la posibilidad de estar viendo contenidos que entretienen con otro tipo de historias y narrativas que en la televisión abierta definitivamente no se tocan. También representan una gran oportunidad para los actores y actrices que deseamos ver este tipo de temas. Yo invitaría a la gente a que se atrevan a ver otro tipo de contenidos que no están en la televisión pública.
¿Dónde ha trabajado Eduardo Treviño?
El lagunero ha encontrado el equilibrio entre disfrutar de la actuación en diversas series y aportar nuevas creaciones como lo hizo al dirigir la Muestra de Cine Coahuila, que llega a su tercera edición, además de coordinar en Torreón el proyecto Nuestro cine por la paz de Cultura Comunitaria. en diversas series y novelas como José, José, el príncipe de la canción, Rosario Tijeras 2, 3 Familias, La Usurpadora, Sin miedo a la verdad, Por amar sin ley y Te acuerdas de mí. También estuvo en el largometraje: Sin hijos, a cargo del director Roberto Fiesco.
¿De qué trata El juego de las llaves?
Esta serie inició con el encuentro casual entre Adriana y Sergio, ex compañeros del instituto, marca el inicio del juego de las llaves donde 4 parejas se intercambian en un juego peligroso. En la Temporada 2, se revoluciona el tema y es ahí donde tiene su aparición especial el actor lagunero Eduardo Treviño, junto a las figuras como Alejandra Guzmán y Maité Perroni.
CALE