'El recluso' rompe con los estereotipos femeninos

La teleserie producida por Telemundo presentará la realidad de las prisiones mexicanas.

'El recluso' serie producida por Telemundo (Foto: Telemundo)
Eduardo Gutiérrez Segura
México /

La teleserie El recluso centra su trama en el exmarine estadunidense Lázaro Mendoza (Ignacio Serricchio), quien bajo la falsa identidad de Dante Pardo ingresa en la prisión mexicana La Rotunda, para infiltrarse en una pandilla de presos que operan fuera y dentro del penal, sin embargo, el universo femenino que lo rodea es poderoso y alejado de los estereotipos.

Tiaré Scanda encarna a Azucena, esposa del líder de los presos, Mariano Tavares (Luis Felipe Tovar), quien es “más mala” que su pareja: “La televisión es un reflejo de lo que pasa en la sociedad, las mujeres hemos cambiado mucho, nos empoderamos, unas porque quieren y otras porque no hay de otra, está bien que se dé complejidad a los roles femeninos, porque así somos”, dijo.

Johana Murillo da vida a una mujer “de clase media, con mucha ambición y sin escrúpulos”, lo que detonará varios de los conflictos de la trama, aunque también compartió que su papel tiene un lado “amoroso, de formar familia y luchar por los lazos, que es muy lindo”; la actriz agradeció la dualidad y enfatizó que “el estereotipo ya se agotó y se abrió el abanico a mostrar nuestras muchas facetas”.

Para Mariana Seoane, tras visitar en la prisión a un amigo cercano, la historia de Telemundo es un reflejo fidedigno: “Soy Roxana, la secretaria del director del penal, es el rol que más me enorgullece en mi carrera. Tenemos que hablar de la corrupción que se da en las cárceles fronterizas y lo que la gente vive adentro, qué padre tener otra temática en televisión”, aceptó.


LAS MÁS VISTAS