Los conflictos entre la princesa Diana y la familia real son la trama medular de la quinta temporada de The Crown. Los nuevos capítulos narran los turbulentos acontecimientos que enfrentó la corona británica en 1992, año conocido como el Annus Horribilis, pues fue en este periodo en el que la reina tuvo que hacer frente a los polémicos divorcios de sus tres hijos mayores y el incendio del Castillo de Windsor.
Sin duda, uno de los capítulo que genera mayor interés es la ruptura de Lady Di y el príncipe Carlos, que en el mes de septiembre se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II. La nueva entrega de la serie de Netflix cuenta con un elenco renovado, en el que destaca la actuación de Elizabeth Debicki como la princesa de Gales.
Lady Di falleció a los 36 años el 31 de agosto de 1997 tras sufrir un accidente automovilístico. Su muerte ocurrió tan sólo un año después de que hiciera oficial su divorcio del príncipe Carlos, que ocho años más tarde se casó con Camila Parker Bowles.
Su trágico deceso no fue lo único que generó controversia, también la familia real se volvió blanco de críticas por negarse a concederle un funeral de Estado, aunque finalmente cambiaron de opinión ante la insistencia del pueblo británico.
Quién es Elizabeth Debicki, actriz que interpreta a Lady Di en 'The Crown'
La actriz nació en París, Francia el 24 de agosto de 1990, es decir, que tiene 30 años. Creció en Melbourne, Australia junto a sus padres y sus dos hermanos. En 2010 se graduó del Colegio de Artes Victorian, aunque en un principio pensó en estudiar Derecho.
Debutó en el cine con A Few Best Men, entonces ya había participado en varios proyectos televisivos y obras de teatro. Sin embargo, su saltó al estrellato llegó con la película El gran Gatsby, en la que encarnó a Jordan Baker y compartió créditos con Leonardio DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan.
Ha participado en filmes como Macbeth (2015), El agente de C.I.P.O.L (2015), Everest y Guardianes de la Galaxia vol. 2, en el que interpreta a Ayesha (la Alta sacerdotisa dorada). Su último proyecto en la pantalla grande fue en Tenet, de Christopher Nolan.
Elizabeth Debicki es muy celosa de su vida privada, por lo que no cuenta con redes sociales. Mide 1.92 cm y tiene ascendencia polaca e irlandesa. Sin duda, la actriz ha logrado retratar el porte y los característicos gestos de la princesa Diana.
Elizabeth Debicki habla de los retos de ser la princesa Diana
En una entrevista para Netflix, la actriz relató que para prepararse para el papel contó con un enorme acervo de notas, entrevistas, fotografías y libros. Además apuntó en qué parte de la historia de Lady Di se enfocaron para esta temporada.
"Trata de cómo su matrimonio se desintegra y culmina con una crisis inevitable: el divorcio (...) Uno de los temas que exploramos mucho es el aislamiento que experimentó Diana a causa de su separación y cómo se aleja más de la familia real".
amt