Con la participación de Alfonso Herrera, mañana Discovery Kids estrena el programa Aprendamos juntos, una propuesta en la que el humor es clave para captar la atención de los pequeños que en la actualidad tienen un sinfín de opciones de entretenimiento, destacó Jaime Jiménez Rión, vicepesidente de Programación y Contenido para Warner Brothers Discovery Kids & Family.
Entrevistado por MILENIO, el ejecutivo compartió que si bien es complicado crear contenido que funcione con las nuevas generaciones, ellos basan sus propuestas considerando los hábitos de su audiencia.
“La clave es analizar los hábitos de los niños (velocidad del contenido, dispositivo donde lo consume, duración de los contenidos), entonces lo que hacemos es entender esos hábitos, adoptarlos y trasladarlos a lo que producimos”.
Razón por la que sus propuestas logran el efecto deseado, pues se basan en los gustos de los peques y además se producen con altos índices de caldiad, en comparación con algunas de las propuestas que hay en el mercado.
“Sí hay un diferencial en el valor de producción; obviamente hay mucho contenido que se crea en redes sociales, pero cuando hay contenido bien hecho, bien producido y que integra factores decisivos, como el humor, el hecho de que vaya rápido y los estimule, sí logra captar a la audiencia”, explicó
Y como ejemplo, citó Aprendamos juntos: “En este caso, el humor fue clave porque de inmediato la interacción se dio entre los tres personajes, Poncho y los puppets, Beta y Mario; desde el minuto uno te das cuenta que no es el clásico show de marionetas. El elemento de comedia hace que el niño se enganche, sin darse cuenta, y se lleve los mensajes súper valiosos en un contenido divertido y ágil”.
Respecto al programa que produjo BBVA y que Discovery transmitirá, comentó cuál es el objetivo: “Queremos llevar a nuestras audiencias los mensajes que de origen construyó BBVA; ellos están apostando por mensajes de sostenibilidad, y también por una audiencia infantil, lo cual fue muy importante para nosotros, porque estamos convencidos de que los niños tienen la llave para causar un impacto y de que muchas de las problemáticas ambientales, ecológicas, sociales a futuro se puedan ir solventando. Y también nos llamó mucho la atención, la ejecución, el tono, el humor, los personajes, porque no es el clásico programa educativo o condescendiente. Trata a los niños de igual a igual y los pone en el centro de la educación”.
Además Jiménez Rión hizo alusión a que “una empresa como BBVA, cuyo principal receptor no son los niños, se esté preocupando por crear este tipo de propuestas que nosotros distribuiremos; aunque ya estamos platicando detalles para participar en la producción de la segunda temporada”. _
Y además
Los temas
El objetivo es el desarrollo sustentable que estableció la ONU; hay temáticas muy variadas, como la del agua, la de la importancia de los bichos en el ecosistema, de los diferentes tipos de familia y la importancia del juego en el desarrollo de los niños.