Con LOL: Last One Laughing, Eugenio Derbez adoptó la responsabilidad de apoyar a nuevos y establecidos comediantes mexicanos a encontrar un espacio en el que exploten sus talentos, su creatividad e improvisación, y que también funcione como puente hacia nuevas audiencias y oportunidades laborales. Este objetivo vuelve a verse reflejado en la quinta temporada deLOL: Last One Laughing “LOLStars”, la cual estrena este 16 de diciembre y contará con los participantes más queridos de temporadas pasadas.
“Decidimos hacer esta temporada de ‘campeones sin corona’ porque la gente muchas veces se quejaba de que “xpor qué no ganó fulano que estuvo proponiendo todo el tiempo” o “sutano que fue el más chistoso o con más personajes” y nos dimos cuenta de que toda la gente quería ver a todos estos ‘campeones’ ganar. Es por eso que decidimos hacer una temporada en donde juntamos a lo mejor, a los que más propusieron en temporadas anteriores para ser parte de este elenco [...] Vienen con todo, dispuestos, no tanto a ganar, sino a divertirse, porque ellos ya entendieron que es más importante proponer que no reírse con tal de ganar porque sí, puedes ganar el concurso, pero no te ganas el cariño del público”, explicó Eugenio Derbez en entrevista con MILENIO.
Además del ímpetu de los participantes, entre las novedades de esta quinta temporada, Eugenio Derbez reveló que esta edición contará con dos invitados especiales y una nueva dinámica que pondrá a todos los competidores de cabeza.
“Buscando maneras de hacer que se quiebren y que les gane la risa, decidimos tener a dos invitados sorpresa que van a entrar en momentos específicos a la casa y van a tratar de hacer reír a los concursantes y ellos sí se van a poder reír. El contagiar la risa los puede llegar a desconcentrar”, comentó.
“También tenemos un nuevo elemento que llevaba muchos años queriendo instituir y que finalmente lo logré esta temporada; en algún momento dado del programa vamos a tener público en vivo. Lo que nos decían los participantes cada vez que acababan una temporada es que se sentían frustrados de que nadie se reía, e incluso llegaba un momento en el que sentían que eran malos y que hicieron todo mal; les baja la moral no escuchar risas. Al tener público en vivo van a estar motivados porque se van a dar cuenta de que sus chistes sí funcionan y eso también puede ser un elemento distractor contra los demás. No hay una buena comedia si no hay una buena risa”.
El compromiso
Con el próximo estreno de la nueva temporada de LOL: Last One Laughing LOLStars llega una nueva oportunidad para disfrutar del talento de comediantes mexicanos a través de Prime Video. En ese sentido, Eugenio Derbez asegura seguir comprometido con la razón que en un inicio lo llevó a formar parte del reality de comedia, motivo por el cual hoy, cinco temporadas después, sigue al frente del programa.
“Una de las razones principales por más que acepté hacer LOL fue porque me di cuenta de que en México faltaba una plataforma en la que se expusiera a todos los comediantes que están surgiendo, que no tienen dónde. Afortunadamente, cualquiera con un teléfono puede tener acceso al mundo entero, sin embargo, no muchos llegan a tener la cantidad de seguidores que les gustaría, por eso LOL se convierte en un espacio en el que pueden decir o expresar cualquier tipo de humor sin censura ni límites, y también se convierte en un semillero de nuevos talentos de la comedia”, declaró, haciendo énfasis en las diferencias de edades y estilos de comedia entre los participantes.
Ante la pregunta sobre cuál sería su estrategia si fuera concursante, Eugenio explicó: “Yo creo que sí utilizaría alguno de mis personajes; quizá Armando Hoyos o Eloy Gamenó, que es muy bueno para improvisar, y el Súper Portero porque estaría censurando a cualquiera que diga algo que no debe. Pero también creo que sacaría personajes nuevos por los que ya conocen a los personajes, puede ser un arma de dos filos. Jugaría con alguno de mis personajes y algunos nuevos que no conozcan”.
CLAVES
Si hubiera
A Eugenio Derbez le habría gustado participar en LOL: Last One Laughing junto a Héctor Suárez, Andrés Bustamante, Víctor Trujillo, Omar Chaparro, Adrián Uribe y Adal Ramones.
Elenco de risa
La quinta temporada de LOL: Last One Laughing contará con Ricardo Pérez, El Diablito, La Chupitos, Ricardo Peralta, el Borrego Nava, Isabel Fernández, Slobotzky y el Capi Pérez.
caov