Tras una primera etapa donde los Héroes arrasaron con los Titanes, pues los vencieron con un marcador de 10 carreras a 5, la ronda de eliminación de Exatlón acabó con los sueños de Ana Lago.
La gimnasta enfrentó en la ronda final a Carmelita Correa, el puntaje más bajo de las chicas rojas, y a Jazmín Hernández, quien fue seleccionada por Mati Álvarez para ir a este duelo.
" Aquí en Exaltón pasan demasiadas cosas, sin duda ha sido de las cosas más difíciles que me ha tocado vivir, pero le agradezco mil cosas. He aprendido de todas las personas, he tenido problemas, he tenido conflictos, pero también he llegado a querer, a quererme a mí. Le toca ir a una persona que quiero muchísimo, que está conmigo desde mi temporada, que me agarró de la mano y me levantó, y está persona es Jazmín", señaló Mati al dar su veredicto.
Durante la ronda final, que tuvo como reto una tirolesa, Lago no logró conservar sus vidas. Destaca que los participantes de su equipo no le quisieron conceder sus medallas para incrementar sus vidas.
"Yo sabía que iba a ser una temporada muy larga, llena de muchos retos. Para mí el mayor reto era mental. La verdad que el contraste de la primera a la cuarta temporada fue enorme, por eso se me hizo más complicado lo mental. Me costó muchísimo tratar de entrenar lo mental hasta que llegué a un punto que dije 'Hay que disfrutarlo'", señaló la competidora antes de salir del programa.
Ana agregó que "me voy feliz, satisfecha, creo que cada día que salí a competir entregaba mi máximo. Eso siempre se notó y, cuando me caía, me levantaba. Ese es uno de los mensajes que quiero dar a todas esas niñas que comienzan en la gimnasia".
yhc