"Me encanta poder servir, de todo corazón”, Fernanda Padrelin, entre la conducción, la tanatología y el esoterismo

Fernanda disfruta mucho su trabajo en la conducción, mismo que complementa con el acompañamiento a personas en procesos de duelo.

Fernanda Padrelin. (Mauricio Román)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

Enfocada siempre en ayudar o servir constructivamente para que el prójimo tenga una mejor calidad de vida, la conductora de 'Vivalavi' y también tanatóloga, María Fernanda González Padrelin disfruta mucho su trabajo en la conducción, mismo que complementa con el acompañamiento a personas en procesos de duelo.

En entrevista para MILENIO, la conductora habló sobre su agrado por las relaciones públicas, así como de su sueño que ha sido el de algún día convertirse en psiquiatra.

“Yo no estudié comunicación, fue suerte, siempre desde chica me ha gustado lo de los medios, ya tengo 15 años en ellos, empecé en otra televisora como chica del clima, después me fui como comentarista de noticias y luego ya aquí me dieron la oportunidad en Multimedios, estuve en Telediario fin de semana y después me pasaron al programa Vivalavi, ya tengo siete años y estoy contenta”, explicó.

Confesó la conductora que una vez que concluyó sus estudios en la preparatoria se dispuso a estudiar tanatología y ya lleva dos años practicándola.

“Ya me gradué y ahora doy acompañamiento en procesos de duelo a personas que atraviesan por la muerte de un familiar o cualquier otra pérdida, como de empleo o de matrimonio, desde que empecé a estudiar me dediqué a hacer servicio social y a empezar a dar acompañamiento; atiendo a niños y adultos de todas las edades, apoyo a niños con cáncer, algunos niños que tienen situación de vida terminal, a los papás, es bien bonito”.

Desde antes de probar suerte en los medios de comunicación, Padrelin ya formaba parte del patronato Casa Hogar 'Abrázame'.

“Ya tenemos 15 años con ella, y desde hace mucho me gustaba el altruismo, pero eso de acercarme a las personas que necesitan acompañamiento, justamente apenas hace unos años fue como empecé a combinar esas dos cosas, tu sabes que la televisión también es un canal para acercarte a la gente y que te cuente sus problemas, eso a mí me llamaba mucho la atención, de cómo poder acompañarlos, entonces sabía que tenía que tener algo que me respaldara para poder dar una terapia o un acompañamiento. Es por eso que lo estudié a la par de los medios de comunicación, que es parecido a la psicología, es el tema de las emociones y disfrutas cómo una persona puede empezar a tener recursos emocionales y salir adelante con su mismo amor propio”.

Fernanda disfruta su actividad altruista en la casa hogar, “hacemos eventos especiales, es constante la difusión de procuración de fondos, traer recursos para poder ayudar a la gente que tenemos ahí dentro, son niños en situación de calle, omisión terrible de cuidados, tema de violación y abuso, tantos niños pidiendo y trabajando en la calle, si nos seguimos quedando callados es difícil que se pueda resolver”.

Fanática del esoterismo

Consciente y creyente de que existe un Dios todopoderoso, alguien que está allá arriba vigilando y cuidando, en un poder superior, la también tanatóloga confesó que siempre ha sido fanática del esoterismo.

“Yo siempre he tenido muy claro que vivir en el presente es lo que te aleja de la ansiedad y la depresión, cuando uno está presente fluye en todo y si nos ocupamos del pasado y el futuro, no podemos tener una vida más plena y justamente es eso el esoterismo, no es brujería, ni velas, ni congelamientos, ni todo de lo que se habla, la presencia es el milagro de todo, el que nos hace vivir todos los días como si fuera el último momento, nos hace más conscientes de lo que somos”.

No cabe duda que Fernanda González Padrelin es una mujer emprendedora, tanto que además de todas las actividades que realiza, decidió crear su propia empresa, “se trata de una zapatería, decidí abrirla porque mis abuelos vendían ropa hace muchos años, se llamaba Casa Padrelin, y de ahí empecé a retomar y dije, tengo que trascender y dejar también lo que dejaron ellos”.

Su sueño de toda la vida: ser psiquiatra

Pero esto no para aquí, para González Padrelin, ya que su sueño de toda la vida siempre fue convertirse en psiquiatra.

“Me gustaría poder tener mi propia clínica de emociones, nunca tuve la oportunidad de estudiar porque económicamente no tenía para hacerlo, entonces me dediqué a trabajar desde muy chica, desde que tenía 15 años. Me hubiera gustado ser médico y especializarme en psiquiatría, no lo pude hacer, pero me encantaría tener esa clínica especialista en terapia de ansiedad, ataques de pánico y trastornos emocionales, reclutar a los mejores médicos, porque en México y sobre todo en La Laguna hay muchas personas que sufrimos de trastornos emocionales y me incluyo porque en algún momento me pasó y cuesta muy caro atenderse”.

Feliz de trabajar en Multimedios, Fernanda finalizó, “agradezco al licenciado Ángel Carrillo, porque él fue quien confió en mí y me dijo, va, adelante te abro la puerta, yo lo busqué, yo vine y le toqué la puerta y me dio la oportunidad, confió en mí y agradezco a la empresa porque ha sido pura satisfacción, pura alegría, puedo decirte que no es un trabajo, es como un “hobbie” muy lindo, es algo que me llena, que me da vida en el día para poder después trabajar con las personas en el tema emocional y también a los televidentes les agradezco que me dejen compartir con ellos todas las mañanas, es un privilegio decir unas palabras y que luego te encuentres a la gente y que te diga, escuché que usted dijo esto, me encanta poder servir, de todo corazón”.


aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.