Gracias a las telenovelas mexicanas se dieron a conocer varios famosos durante la década de los 80 que años después forjaron una consolidada carrera y en la actualidad muchos lo recuerdan debido a sus grandes actuaciones y uno de ellos es Fernando Ciangherotti.
El actor saltó a la fama en los años 80 después de seguir los pasos de su padre y al igual que él triunfar y tener una reconocida carrera. A continuación, te contamos qué ha sido de Fernando Ciangherotti tras triunfar en el cine y televisión.
Los inicios de Fernando Ciangherotti
El actor nació el 6 de septiembre de 1959 y gracias a su padre, Fernando Luján, es que desde pequeño se vio rodeado del mundo de la actuación, además que algunos de sus hermanos se han dedicado a actuar.
Fernando Ciangherotti debutó en 1982 con un pequeño papel en la telenovela Bianca Vida, aunque ganó gran relevancia dos años después cuando participó en La traición en donde compartió créditos con Helena Rojo, Jorge Vargas, Gonzalo Vega, entre otros. Además lo vimos en la exitosa telenovela Quinceañera.
Aunque su carrera la empezó en Televisa, fue a finales de los años 90 cuando comenzó a trabajar en telenovelas hechas en TV Azteca, la primera que realizó en esta televisora fue en Al norte del corazón.
En el teatro el actor participó en Chiquita pero picosa, 12 hombres en pugna, La casa Limpia, entre otras. En cuanto al cine lo hemos visto en Central camionera, Un paso al cielo, Gente común, Sin ella y más.
¿Qué pasó con él?
Fue en el 2016 cuando el actor regresó a Televisa con Sin rastro de ti y después trabajó en El bienamado. Su última producción en la pantalla chica fue en la telenovela Fuego ardiente. Y aunque ya tiene un poco más de un año que no lo hemos visto en la televisión, el famoso se mantiene activo en sus redes sociales como Instagram.
Es por medio de esta red social en donde comparte con sus seguidores fotos en donde recuerda algunas de las producciones en las que ha trabajado. Además, sube imágenes junto a su padre Fernando Luján, quien murió en el 2019.
Su polémica relación con Alejandra Ávalos
Fue en 1988 cuando Fernando Ciangherotti y Alejandra Ávalos se casaron, pero su relación terminó cuatro años después. Se sabe que entre ellos todo acabó para mal y recientemente la cantante aseguró que el actor era celoso con ella y no la trató bien el tiempo que estuvieron juntos.
En una entrevista con Venga la Alegría, Alejandra Ávalos reveló la razón por la que se divorció el actor incluso detalló que el famoso en alguna ocasión la amenazó con una pistola.
Por otra parte, la también actriz comentó que en aquella época asistió con Fernando Ciangherotti a un concierto de Luis Miguel, al finalizar ella se ofreció a manejar el automóvil en el que se trasladaron, pues según dijo el actor no estaba en condiciones para conducir.
“Le obligo a bajarse del auto para que se pusiera en el lado del copiloto y yo manejara para llegar sanos y salvos a casa, pero él seguía discutiendo conmigo porque estaba celoso del cantante al que fuimos a ver esa noche: Luis Miguel. En ese momento oí un disparo dentro del carro, me pasó por detrás, entre el respaldo y mi espalda pasó la bala”.
PJG