El libro del escritor Xavier Velasco pasado a la pantalla chica, Diablo Guardián llega a su segunda y última temporada este mes de mayo. Los principales encargados de esta producción son Ramiro Ruíz y José Nacif, quienes platicaron en el FICG sus impresiones tras esta historia.
A pesar de dedicarse principalmente al cine, aceptaron el reto de realizar una serie de 18 capítulos, a través de la plataforma Amazon Prime Video.
Diablo Guardián cuenta con dos temporadas, la primera de 10 capítulos y la segunda con 8, y en voz del mismo Ramiro, en la primera se plasma el 70 por ciento del libro, mientras que el 30 por ciento restante estará en la segunda temporada. También, contó que tras muchas y difíciles negociaciones con diferentes casas productoras, al final, quien se quedó con la puesta fue Televisa, y un tiempo después Amazon decidió también invertir en esta producción.
- Te recomendamos Diablo guardián era mi destino: Paulina Gaitán Espectáculos
Ambas temporadas de la serie tardaron alrededor de 20 semanas en producirse, el principal problema que enfrentaron los productores, fue el de encontrar a la actriz para el papel de “Violetta” la cual es la protagonista de la serie. Fueron casi 300 chicas que hicieron la audición, para al final quedarse con 3, y después de una prueba real, con cámaras, maquillaje y en un set real, decidieron que Paulina Gaitán se quedara con el protagónico.
“Una de las condiciones de Velasco para que nos dejara hacer la serie, fue que él tenía que darle el visto bueno a la actriz que interpretara el papel de Violetta”, dijo Nacif.
Al principio Televisa quería que la serie se extendiera hasta en 60 capítulos, pero después de negociarlo con la televisora, se acordó que la mejor opción era que los capítulos duraran aproximadamente una hora y que tendrían el formato de “serie corta”, dijo Ruíz, y añadió que Televisa fue muy abierta en cuanto a la censura, ya que la producción cuenta con escenas de sexo, drogas y comedia fuerte.
La producción contó con la colaboración de guionistas y productores de España, e incluso, al contar con dos personajes principales, “Violetta” y “Pig”, se decidió que cada actor contaría con su propio director, esto para añadirle frescura a la serie.
La última se estrenará este próximo 3 de mayo en la plataforma Amazon Prime Video.
SRN