Emilia Clarke, en su papel de Daenerys Targaryen, dio un poderoso discurso en el último episodio de Game of Thrones y reveló que para lograrlo vio videos de dictadores de todas partes del mundo, incluido Adolf Hitler.
Durante una entrevista para Variety, la actriz británica reveló que sentía una gran presión, pues sabía que el momento en donde hablaría justo a unos pasos de la Fortaleza Roja sería clave para el final de la serie, así que buscó videos de gobernantes para tener inspiración.
“Vi muchos videos, ahora parece divertido, pero vi grabaciones de dictadores y líderes poderosos que hablan un idioma diferente para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma.
“¡Y puedes! Absolutamente puedes entender lo que Hitler está diciendo. Así que pensé: ‘Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, el público no tendrá que mirar demasiado los subtítulos’”, dijo.
La técnica que Clarke utilizó resultó favorable, pues fue una de las escenas más elogiadas por los televidentes, quienes también destacaron la imagen en donde las alas del dragón aparecen detrás de Daenerys, sin embargo, la actriz británica también confesó que sintió mucha presión antes de filmarla.
“Tuve a mi entrenador de dialecto literalmente a poca distancia porque estaba convencida de que iba a estropearlo. Entonces, sucedió lo más extraño: comencé a caminar, no necesité ensayar y lo superé todo a la primera“, relató.
DIGL