Drogon, Rhaegal y Viserion son los tres dragones de Daenerys Targaryen, que la han acompañado y defendido en enfrentamientos, negociaciones y momentos estratégicos de las ocho temporadas de Game of Thrones.
- Te recomendamos Los 20 capítulos que tienes que ver antes del estreno de 'Game of Thrones' Espectáculos
Aquí te compartimos los 11 momentos más importantes de los tres dragones de la serie de televisión de HBO: Drogon, Rhaegal y Viserion.
Los huevos de dragón
El día de su boda con Khal Drogo, Daenerys Targaryen recibe tres huevos de dragón de parte del Magister Illyrio Mopatis, quien le dice que los huevos son de las Tierras Sombrías más allá de Assahi.
En el primer episodio de Game of Thrones, Mopatis le dice a Daenerys que el tiempo los convirtió en piedra, pero siempre serán hermosos.
El nacimiento de los dragones
Con la muerte de Khal Drogo, Daenerys tiene que quemar el cuerpo de su esposo y junto a él pone los tres huevos de dragón que le fueron regalados.
Luego de la ceremonia, en donde quema a una bruja y ella se mete a las llamas, los huevos eclosionan y nacen: Drogon, Viserion y Rhaegal quienes son nombrados así en memoria de Khal Drogo, Viserys y Rhaegar Targaryen.
El primer Dracarys
Tras reunirse con el Rey de las Especias, uno de los trece de Qarth para pedirle barcos y comenzar a navegar, el rey secuestra a sus dragones.
En el episodio "Valar Morghulis", Daenerys intenta rescatarlos, pero es secuestrada junto con ellos, cuando está encadenada y frente a quien los capturó, la Targaryen grita Dracarys y los dragones lanzan fuego en contra de su captor y derriten las cadenas de Daenerys.
La liberación de los Inmaculados
La Madre de Dragones tiene que hacerse de un ejército, por lo que decide hacerse de uno en Astapor con el esclavista Kraznys e intercambia a Drogon.
El plan de Daenerys da un giro, pues reclama a su dragón, asesina al líder esclavista con un Dracarys y ordena a los Inmaculados que asesine a todos los esclavistas de Astapor.
Encierran a Rhaegal y Viserion en la Gran Pirámide
Con el paso del tiempo, los dragones de Daenerys Targaryen crecen y la desobedecen, pues como Jorah Mormont le recuerda, los dragones nunca pueden ser domesticados ni siquiera por su propia madre.
Rhaegal, Drogon y Viserion comienzan a crear caos en Mereen, por lo que Daenerys decide encerrarlos en la Gran Pirámide, aunque Drogon no logra serlo y escapa.
Drogon vs. Los Hijos de la Arpia
Drogon llega a rescatar a Daenerys de Los Hijos de la Arpía, quienes tienen acorralada a la Targaryen para asesinarla.
A pesar de estar molesto con su madre y tener encerrados a sus hermanos, Drogon evitó que Daenerys fuera asesinada, pues quemó todo a su pasó y llevó a su dueña sobre su lomo fuera de la batalla.
Tyrion libera a Rhaegal y Viserion
Luego de estar encerrados por más de una temporada, Tyrion Lannister va junto con Lord Varys a la Gran Pirámide para visitar a Rhaegal y Viserion.
En su visita, Tyrion libera a los dragones, quienes serán parte importante en las luchas posteriores.
Amos quieren conquistar Meereen
Daenerys Targaryen está de vuelta en Meereen, donde reina al caos, pues los amos rompieron el pacto con Tyrion Lannister, por lo que los amos esperan que la Madre de Dragones se rinda.
La Targaryen junto a Tyrion Lannister, Gusano Gris y Missandei se reúnen en medio de la batalla para negociar la rendición de los amos cuando de pronto aparece Drogon sobre ellos y Daenerys monta en él, sobrevolando el campo de batalla.
Junto a Drogon, aparecen Rhaegal y Viserion, quienes queman los barcos de los Amos a la orden de Dracarys.
Drogon en la batalla de Goldroad
En la primera batalla contra los Lannister, los dragones son pieza clave en el enfrentamiento pues uno de ellos defiende a Daenerys.
Drogon vuelve a salvar a la Targaryen en la batalla de Goldroad, pues defiende a su madre de ser asesinada a manos de Jaime Lannister.
Viserion muere y revive como White Walker
En el penúltimo episodio de la temporada siete, los dragones de Daenerys Targaryen se enfrentan contra los Caminantes Blancos, pero uno de ellos no sobrevive.
Viserion es atravesado por una lanza proveniente del Night King, el líder de los Caminantes Blancos, lo que provoca su muerte, aunque posteriormente El Rey de la Noche lo revive.
La muerte de Rhaegal a manos de Euron Greyjoy
Luego de que ambos dragones sobrevivieran a la batalla por Winterfell, Rhaegal muere luego de que la embarcación de Euron Greyjoy le disparara tres lanzas: una atraviesa su cuerpo, la otra, un ala y la última su cuello.
Rhaegal cae en las aguas de Desembarco del Rey, por lo que Daenerys busca eliminar a sus enemigos, pero al ver que es imposible y que podría dañar a Drogon huye.
Hasta el momento , el único dragón que le sobrevive a Daenerys es Drogon, quien siempre la ha salvado en los enfrentamientos más voraces y en los que está a punto de morir.
bgpa