El episodio final de Game of Thrones sorprendió con lo ocurrido con Daenerys Targaryen, uno de los personajes más emblemáticos de la serie, y a pesar de que desde el inicio de la temporada surgieron rumores sobre lo que ocurriría con la Madre de dragones, el desenlace provocó opiniones divididas entre sus seguidores.
A partir de este momento, la nota contiene spoilers:
Después de que Daenerys cometiera una matanza y destruyera el Desembarco del Rey para vencer a Cersei, finalmente la Madre de dragones llegó al Trono de Hierro.
En ese momento la Khaleesi se acerca al codiciado objeto y lo observa, pero es interrumpida por Jon Snow, quien le reclama por haber asesinado a gente inocente y le pide el perdón para Tyron.
Daenerys escucha las palabras de su amado, pero ya tiene un plan en mente, le pide que se quede con ella a gobernar Westeros y le da un beso,pero Jon la sorprende con una puñalada y se queda con ella hasta la muerte.
Drogon, el fiel dragón de Daenerys, sobrevuela el lugar y al observar lo acontecido, destruye el Trono de Hierro, toma el cuerpo de ‘su madre’ y se pierde en el horizonte.
A pesar de la historia de Daenerys Targaryen y sus múltiples intentos por lograr convertirse en la reina a lo largo de las ocho temporadas, no era la favorita a gobernar los siete reinos, al menos en las casa de apuestas más importantes como SkyBet, BetVictor y Unibet.
De acuerdo con las cifras de apostadores, únicamente el seis por ciento creía que tenía la posibilidad de sentarse en el Trono de Hierro, sin embargo, en Twitter, seguidores de la historia reaccionaron a la muerte del personaje.
DIGL