Netflix, MAX,Star + y Disney +, entre otras, son las principales plataformas que existen en los hogares mexicanos. Gracias a su oferta de contenido, estas apps se han posicionado como una necesidad para los mexicanos que buscan contenidos de entretenimiento.
Sin embargo, recientemente se ha presentado una alza de precios significativa en las suscripciones lo cual ha generado disgusto entre los usuarios de las plataformas.
Además, estas empresas han generado nuevas restricciones para sus usuarios en el uso de sus aplicaciones, ya que han limitado el número de personas dentro de cada cuenta.
Esto ha generado quejas entre las personas que contratan estos servicios pues estas opciones hacen que estos servicios se encarezcan.
- Te recomendamos La película de protagonizada por Timothée Chalamet y Selena Goméz llega a Netflix Televisión
Precios aumentan y disminuyen los usuarios
De hecho, el aumento del gasto que generan estas plataformas en la economía de los mexicanos pasó de 417 a 700 pesos,lo cual probablemente está asociado a que los usuarios ahora pagan un extra para compartir cuentas, como ha sido el caso de Netflix.
Actualmente existen 43 millones de internautas en nuestro país de los cuales solo 3,4 millones de personas en México pagan un servicio de streaming según el estudio de Consumo y Contratación de Servicios de Video On Demand 2023.
Por otra parte, Netflix reporta ser la plataforma que más participación tiene en el mercado actual, sin embargo también es la de mayo precio y según datos del estudio anteriormente mencionado sus suscripciones van en picada. En segundo lugar se encuentra Disney + con un 13.5 % de las suscripciones y en tercero está Max con 11.8%
Sin embargo, analistas financieros mencionan que estos aumentos de precio y prohibiciones no son positivos para el mercado y que podrían optar por opciones más viables como la publicidad.
APA.