Antes de morir de cáncer de pulmón a los 77 años en 2017, George A. Romero desarrollaba silenciosamente Twilight of the Dead, la cual consideraba como su declaración final sobre el género de zombies en el cine, luego de dirigir y escribir obras como Night of the Living Dead (1968), Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985) y Land of the Dead (2005).
Suzanne Romero, viuda del cineasta está abriendo este nuevo capítulo sobre el crepúsculo de los zombies y comparte planes para llevarla a la pantalla grande. Ha estado desarrollando el guion con tres guionistas durante los últimos años y está lista para reunirse con los directores del proyecto.
"La historia se desarrolla en un mundo diezmado. La vida casi ha desaparecido. Pero todavía hay puede ser esperanza para la humanidad".
George A. Romero escribió un tratamiento para Crepúsculo de los muertos con Paolo Zelati. Tras la muerte del director, Zelati le pidió permiso a Suzanne Romero para continuar con el guión. Trajo a los guionistas Joe Knetter y Robert L. Lucas para ayudar.
"Le di toda mi bendición siempre que pudiera estar allí en cada paso del camino para que se mantuviera fiel a la visión de George", dice Suzanne Romero. "Tuvimos un tratamiento sólido y el comienzo del guión. Puedo decir al cien por cien que George estaría increíblemente feliz de que esto continuara. Quería que este fuera su sello final en el género zombi".
La película de Romero de 2005, Land of the Dead, presentó a Big Daddy, un inteligente líder zombi, cuyo destino queda como una pregunta abierta al final de la película. George A. Romero quería una respuesta a lo que vino después.
"Todo comenzó con mi pregunta para él: '¿A dónde van los zombies al final de Land of the Dead ?'", Dice Zelati.
George A. Romero dirigió dos películas de zombis más después de Land of the Dead: El diario de los muertos de 2007 y Survival of the Dead de 2009, pero no las consideró parte de la misma historia general que comenzó con La noche de los muertos vivientes .
"No es ningún secreto que Diario y supervivencia no eran como él imaginaba el final de la serie, y George lo sabía muy bien", señala Zelati. " Crepúsculo de los muertos fue su adiós al género que creó y quería salir con una película poderosa".
Suzanne Romero ya está lista para las reuniones para encontrar el director adecuado para completar la saga de zombies de George A. Romero.
"Esta es la película que quería hacer. Y aunque alguien más llevará la antorcha como director, es una película de George A. Romero", dice Suzanne Romero.
bgpa