Gerardo Quiroz dice que Emilio Azcárraga Milmo pidió cancelar 'Papá soltero'; César Costa se oponía

La serie de televisión tuvo gran éxito durante la década de los 80, pero inesperadamente llegó a su fin.

Gerardo Quiroz contó por qué terminó el programa (Instagram).
Ciudad de México /

A finales de la década de los 80 y por casi 10 años se transmitió la serie Papá soltero, la cual contaba con la participación de César Costa, Edith Márquez, Luis Mario Quiroz, así como de Gerardo Quiroz, quien recordó la razón por la que este programa terminó inesperadamente.

En una plática con Enrique Burak, el productor de teatro contó que el dueño en ese entonces de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, pidió el fin de Papá soltero debido a que quería que César Costa trabajara en otro proyecto.

“Resulta que había una política en Televisa que un mismo actor o conductor no podía estar en dos proyectos al mismo tiempo, sobre todo si uno era de ficción y el otro no. Entonces surge la idea de un noticiero matutino muy exitoso de nombre Un nuevo día con Rebecca de Alba y César Costa”.

El actor dijo que el dueño de la televisora habló con César Costa para informarle que pediría que terminara la serie, para así pudiera estar dedicado al nuevo programa que dentro de poco estaría al aire.

“Me platica César que lo manda llamar Don Emilio y le dice que este programa matutino es para él porque la gente te adora y que Papá soltero ya había cumplido su ciclo. Estábamos en un buen momento de rating”.

Finalmente, Gerardo Quiroz explicó que César Costa no quería que Papá soltero terminara y que gracias a él el programa duró unos meses más.

“Emilio le dijo a César: ‘Tú les tienes que dar la noticia que el programa sale del aire porque entras a Un nuevo día’ y César le dijo: ‘No me hagas eso, yo quiero estar en los dos proyectos’ y le dijo que le diera unos meses porque el programa tiene muchos más temas que hablar: cambios en la adolescencia, el alcoholismo y la adolescencia, la novia imprudente, es inagotable. Don Emilio, que en paz descanse, le dijo a César que ok, de aquí y acá porque Un nuevo día debe de arrancar ya y así fue como terminó”.

PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.