Una de las series que ha estado en el gusto del público por mucho tiempo es Grey's Anatomy , la cual suspendió su producción por el coronavirus. En ella se muestra la vida de Merdith Grey, una doctora que junto a otros colegas tratan de salvar la vida de los pacientes que llegan al hospital de Seattle donde laboran.
A lo largo de las 16 temporadas se han contado muchas historias, pero un capítulo en especial está inspirado en un caso real. Silent All These Years, se transmitió en el 2019 y sigue la historia de Abby, una mujer que llega al nosocomio con golpes y heridas tras una violación, en este mismo episodio, la doctora Jo Karev descubre que nació como producto de una violación, razón por la que crea una conexión especial con la paciente.
- Te recomendamos 'Grey's Anatomy' suspende producción por coronavirus Televisión
El caso que inspiró este episodio de la serie, que contará con dos temporadas más, es el de Christine Ford, una mujer que reveló en el 2018 que fue víctima de acoso sexual por parte del entonces nominado a la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh.
La historia fue publicada por Washington Post, razón por la que la mujer tuvo que acudir a una audiencia del Comité Judicial del Senado para testificar y contar cómo habían sucedido las cosas.
Esto ocurrió en 1982 cuando Ford tenía 15 años y Kavanaugh 17, Christine contó que en una ocasión mientras se encontraba en una fiesta, Brett Kavanaugh junto con un chico de nombre Mark Judge la encerraron en un cuarto.
Fue ahí donde Brett intentó abusar sexualmente de ella, mencionó que el hombre estaba encima de ella y que quiso quitarle la ropa, pero no pudo porque se encontraba muy borracho. Afortunadamente, en un descuido ella pudo zafarse de su agarre para salir de la habitación y después dirigirse a la calle.
Muchas personas cuestionaron su relato e incluso lo pusieron en duda, fue así que Kavanaugh quedó en libertad y obtuvo la nominación a la Corte Suprema de Estados Unidos.
La productora de Grey's Anatomy, Shonda Rhimes, al conocer el caso decidió hacer algo al respecto para hablar en la serie sobre la violación, abuso sexual y el daño que ocasionan estos hechos en las mujeres.
A lo largo del capítulo se observan los difíciles procesos que las mujeres violentadas sexualmente enfrentan en los hospitales, como estudios y pruebas para verificar que en verdad fueron abusadas. La productora mencionó que el episodio en un principio fue rechazado por la televisora, pero al final accedieron a realizarlo.
Sin duda, una de las escenas más emotivas del capítulo es en la que todas las mujeres del hospital formaron dos filas para brindarle apoyo a la víctima de violación cuando se dirige una operación. La escena no sólo contó con la participación de actrices, sino que también del equipo de producción, maquillistas, escritoras y la productora del programa.
PJG